Tarjeta SIM IoT: ¿por qué, cómo y qué futuro?


Lo usamos a diario objetos conectados y gradualmente se volvieron indispensables para nosotros. El problema es que deja de funcionar cuando enlace con el operador con el que firmé un contrato es defectoya sea temporalmente o más permanentemente.

Ahora hay un alternativa lo que permite no conocer más los caprichos de la calidad de las redes. Puede estar usándolo sin saberlo mientras toma el ascensor o usa una herramienta de geolocalización. Esta alternativa se llama mapa. SIM M2M o Tarjeta SIM IoT. Veamos en detalle en qué consiste esta revolucionaria tecnología y para qué sirven beneficios eso nos trae

Una breve historia de la tarjeta SIM

tarjeta sim iot - historia

Antes de entender qué es la tarjeta SIM IoT, volvamos a los orígenes de la tarjeta SIM clásica. El inventor del mapa. El módulo de identificación del suscriptor ¡es francés, como el nombre de su patente no indica! Roland Moreno, ya que se trata de él, presenta su patente en 1974. Pero tendrá que esperar ocho años antes de conocer el éxito, gracias a cama finalmente convencido del ingenio de este nuevo dispositivo almacenamiento de informacion.

Por lo tanto, la tarjeta SIM comienza su carrera en tarjetas bancarias. Luego se adapta a diferentes mapas (Carte Vitale, Pass Navigo, etc.), así como en Teléfonos móviles.

Que Geo Findou de los tiempos modernos murió a la edad de 66 años en 2012, dejando atrás 45 patentes.

¿Que es una tarjeta sim?

Por lo tanto, SIM significa Módulo de identificación del suscriptor, que se puede traducir literalmente como » método de identificación del suscriptor «. Es un tarjeta con chip electronico equipado con un microcontrolador que permite a su suscriptoridentificado vierte acceder a una red.

¿Dónde se encuentran las tarjetas SIM?

Hoy en día, las tarjetas SIM están en todas partes, en nuestros teléfonos inteligentes o en nuestros rastreadores GPS, pero también en todos los dispositivos controlables de forma remota. La tarjeta SIM se utiliza para ambos individuos en vez de profesionales Se utiliza en tabletas, tarjetas inteligentes varias, ascensores, todo lo relacionado con monitoreo remoto y alarmas, etc.

Los dongles 3G o 4G también son muy populares. Estos módems portátiles permitirle conectarse a la red del operador que proporcionó esta tarjeta, desde cualquier computadora.

Al mismo tiempo, eluso profesional de la tarjeta SIM se ha desarrollado en todos los sectores de actividad: agricultura, medicina, alarmas, paneles fotovoltaicos, industria, etc.

La tarjeta SIM se ha vuelto nueva. totalmente esencial. Ya no esperamos que nuestras conexiones sean aleatorias y sufran cortes inesperados. Esto es debido a una serie de razones comodidadporque estamos acostumbrados a tener acceso instantáneo a todos nuestros equipos, pero también por cuestiones de Seguridad. Inmediatamente pensamos en el sector médico, que lo utiliza todos los días, pero también en la agricultura, por ejemplo, donde los recortes pueden tener consecuencias nefastas. La llegada de la tarjeta SIM IoT lo hace posible resuelve este problema y D’abolición de los límites de uso de la clásica tarjeta SIM.

Tarjeta SIM IoT

tarjeta sim

La tarjeta SIM IoT, sin darse cuenta, se enfrenta a un evolución exponencial y eventualmente debería convertirse en la norma. Ya está presente en muchos equipos que usamos en a diario : cámaras de vigilancia, ascensores, cajas de teleasistencia, etc.

La tarjeta SIM IoT se muestra físicamente como un tarjeta SIM clásica. Su chip contiene un microcontrolador de memoria que almacena datos de usuario y yo puedo transmitir en tiempo real, mediante la conexión a una red. La distancia entre el transmisor y el receptor no importa.

La tarjeta SIM IoT es MULTICANALlo que significa que puede transmitir todos los tipos de datos : datos puros, pero también SMS, correos electrónicos y uso de aplicaciones específicas. Está diseñado para Comunicación máquina a máquina – de ahí el nombre M2M – sin intervención humana.

La tarjeta SIM IoT es compatible con diferentes redes GSM y se adapta a 2G, 3G o 4G. Tampoco conoce fronteras y puede ser internacionalmente compatible.

Conexión perfecta, gracias a la tarjeta SIM IoT

La característica revolucionaria de la tarjeta SIM IoT hace posible que nunca se sepa desconexiónDebido a esto función multioperador. Esto quiere decir que la tarjeta no depende de un único operador, sino de varios.

Francia importa cuatro operadores de «teléfono móvil». en 2019: Orange, SFR, Bouygues Telecom y Free. Cada red tiene sus especificidades, fortalezas y debilidades. EL áreas sirven son de calidad desigual y la elección es difícil dependiendo de si estás en la ciudad, en el campo, si navegas entre los dos, y dependiendo de la ubicación y disponibilidad de la antena repetidora, etc. Sobre todo porque hay que tener en cuenta la evolución de cada operador. ¿Cómo saber si va a invertir en equipamiento y mejora de su red o privilegiar otro eje de desarrollo?

Contenido Relacionado  Controla tu calefacción a distancia por teléfono

La solución milagrosa por lo tanto existe con tarjeta SIM multioperador IoT que pueden conectarse a diferentes operadores. La tarjeta permanece permanentemente activa y escanear redes a la que es probable que se conecte. ella escoja el mejor considerando dos criterios : el único poder de la red y/o el calidad de la señal Aún así, ella continúa su vigilia. Si red del operador que eligió debilitase conecta a un otra red que ella juzga la mejor calidad.

Ventajas de la tarjeta SIM IoT

tarjeta sim

Una conexión que nunca se rompe

El beneficio inmediatamente obvio es obtener un continuidad de conexión, todos los días del año, las 24 horas, si la cobertura de una red falla temporalmente por problemas técnicos, o de manera más permanente si está menos desarrollada en una determinada zona del territorio, esto ya no es un problema. La tarjeta SIM IoT es se transfiere automáticamente a otra red. Si la segunda red también está caída, se conecta a la tercera o vuelve a la primera si vuelve a estar operativa.

Una adaptación a la evolución de las redes

Cuando te comprometes con un operador, firmas un CONTRATO que os obliga a permanecer fieles a él durante un tiempo determinado. Si este operador no se desarrolla en tu zona, sino que su competencia, por el contrario, invierte en mejorar su red, te encuentras bloqueado. Con la tarjeta SIM IoT, ya no enfrenta este problema. siempre te beneficias novedades de cada uno de los operadores.

Bajo mantenimiento

No tienes que intervenirinteligencia artificial la tarjeta se encarga de ello. Gracias a ello comunicación máquina a máquina Saber cita para que funcione completamente autonomíareducir movimiento de técnicos y costos de mantenimiento.

Una configuración remota

El configuración remota de la tarjeta SIM IoT es el otro factor que ahorra los desplazamientos de personal especializado. La tarjeta recibe comandos remotos, independientemente de su ubicación e independientemente de la distancia del transmisor. Puede ser configurado, activado, desactivado o puesto fuera de servicio al momento de la terminación, sin recurrir a la intervención humana.

Una tarjeta adaptada a todos los formatos, por lo tanto a todos los proyectos

La tarjeta SIM IoT se desarrolla en mismos formatos que la tarjeta SIM clásica : tamaño estándar (2FF), micro (3FF) y nano (4FF). ella es fisicamente perfecta apto para todos los usos y existe en versiones reforzadas específicaspara uso en calor extremo, vibración u otras condiciones inusuales.

Instalación simplificada

Cambiar de la tarjeta SIM clásica a la tarjeta IoT no requiere ningún trabajo, o nuevos cables para instalar. EL módulo Simplemente tiene que ser agregado y configurado por un especialista capacitados en esta tecnología. La tarjeta SIM IoT ofrece así una calidad de servicio muy superior a su antecesora, la tarjeta SIM clásica, sin necesidad de realizar ninguna inversión para pasar de una tecnología a otra.

El futuro de la tarjeta SIM IoT

tarjeta sim

ya vemosla evolución galopante de esta innovación. Dedicada inicialmente solo a instalaciones profesionales y proyectos industriales, la tarjeta SIM IoT ya se ha ganado nuestros intercomunicadores, nuestras cámaras de vigilancia privada o nuestros ascensores.

EL los profesionales lo usan cada vez más. La industria y la agricultura ya son fervientes seguidoras. Para’Equipo medicoeste extraordinario progreso asegura una mejor seguimiento remoto del paciente. Entendemos el tema de la seguridad, al mismo tiempo que el interés por el confort -tanto físico como psíquico- del paciente.

EL funciones de la tarjeta SIM IoT continúaser extendido a objetos cotidianos nuevos y más divertidos. Uno puede, por ejemplo, pensar relojes deportivos conectados que pasan por zonas especialmente mal servidas. Con la adaptación de la conexión en tiempo real, no pierden ni un ápice de datos relacionados con su sesión deportiva. Para los profesionales, la tarjeta SIM IoT se convierte en un asistente confiable y esencial.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *