Ascensores conectados: ¿dónde estamos?


Es momento de edificar de manera inteligente. Además con el fin de que los edificios sean más habitables, los ascensores se añaden a la larga lista de objetos que están conectados. En efecto, los ascensores que están conectados con la inteligencia de los edificios están en el centro de estos últimos y hacen parte de la transformación IOT en su totalidad. Con el tarjetón SIM de M2M, que asegura la comunicación entre los ascensores, se trata de una nueva forma de moverse que empieza. Aquí se encuentra una lista de las máquinas de ascensor por orden de complejidad.

¿Qué es lo que significa un ascensor que está conectado?

El ascensor en union es el eje principal del establecimiento del día siguiente. Es un grupo de » nueva generación» el cual opera debido a la interconexión garantizada de una Tarjeta SIM M2M o de un Cartel de Multas. Los ascensores que están conectados, por ejemplo, brindan la posibilidad de planchar los pisos para poder mejorarse y optimizarse en los flujos de entrada y salida.

Los ascensores inteligentes además están construidos con el fin de reducir, entre otras cosas, la espera de los usuarios y que estos últimos se sientan más cómodos al utilizarlos. Con pantallas en sus manos, estos ascensores con inteligencia artificial dan a los usuarios contenido multimedia variado que contiene información sobre la vida cotidiana de los usuarios, nuevos services, acceso a la conserjería, etc. Los provechos que se dan pueden modificarse en función de las necesidades del edificio o de los usuarios.

¿Cuál es la tecnología novedosa utilizada en los ascensores?

Los ascensores que están conectados no son dispositivos actualizados que únicamente se pueden utilizar en nuevos edificios. Las instalaciones viejas además son capaces de admitir estos dispositivos. Esta es, por ejemplo, la ocasión de utilizar IOT para apoyar el mantenimiento predictivo de ascensores.

tarjeta SIM multioperador

Todo comienza con una tarjeta SIM M2M, un microchip que conecta ascensores inteligentes a un dispositivo GSM que permite gestionarlos de forma remota. La peculiaridad de este tipo de dispositivo máquina a máquina es que funciona sin interferencia humana. Con una buena conexión proporcionada por Tarjeta M2M o tarjeta SIM multioperadorgarantizar ascensores conectados mejor mantenimiento preventivo de los equipos y mejor anticipación a las averías.

Con una recogida de datos permanente y continua, las nuevas tecnologías disponibles para ascensores permiten ir eliminando paulatinamente cualquier mantenimiento correctivo. ¡No más averías en el ascensor! ¡No más intervenciones humanas a intervalos regulares! El Internet de las Cosas asociado a una buena conexión permite anticiparse a todos los problemas.

Contenido Relacionado  Retener el talento: por qué el e-Learning está de tu lado

Sin embargo, el mayor desafío con los ascensores inteligentes es tener una buena conexión. Y con las tarjetas SIM regulares, la cobertura de la red no está garantizada por adelantado. Así, las tarjetas SIM M2M solucionan el problema y aseguran una buena conectividad ASCENSORES. Lexhan Group proporciona estas tarjetas SIM especialmente diseñadas para funcionar con dispositivos conectados como ascensores, alarmas, paneles solares, etc.

Ascensores conectados: ¿qué ventajas prácticas?

Los ascensores inteligentes ofrecen la posibilidad de optimizar el mantenimiento y la garantía de ascensores y edificios mejor seguridadsin mencionar el bajo impacto ecológico.

Mantenimiento optimizado

En términos de mantenimiento, IOT permite que los ascensores no solo estén conectados, sino también a comunicarse en tiempo real con un centro de información. Esta comunicación tiene lugar a través de una tarjeta SIM M2M que garantiza una mejor conexión con el dispositivo.

Los ascensores conectados permiten, gracias a la tecnología «máquina a máquina», identificar cualquier anomalía. Cuando se detecta un mal funcionamiento, la información se transmite a un equipo de técnicos. Estos vienen rápido para evitar una avería que podría costar más. En algunos casos, cuando la anomalía observada es menor, se puede enviar un mando a distancia desde la centralita para corregirla.

Así, los ascensores inteligentes permitirían reducir los fallos de funcionamiento en casi un 90 % y los costes de mantenimiento en casi un 50 %.

Una garantía de seguridad y de impacto ecológico reducido

Los ascensores conectados son equipos de gran fiabilidad que garantizan la máxima seguridad a usuarios y edificios. Sin embargo, para que esta seguridad sea constante, es importante asegurarse de que el equipo y la unidad de control estén conectados mediante una tarjeta M2M de calidad o una tarjeta SIM multioperador. La cobertura de la red es un factor determinante en la efectividad del dispositivo.

El ascensor conectado también puede ser una oportunidad para reducir el impacto ecológico de los edificios. Por ejemplo, un ascensor inteligente se puede conectar a paneles fotovoltaicos u otras fuentes de energía alternativas, como la energía eólica. ¡Cero cortes de energía y cero interrupciones de conexión! Los ascensores conectados que utilizan la tecnología M2M representan una verdadera revolución en la experiencia del usuario de los edificios del mañana.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *