Rollos centralizados: ¿cómo funcionan?


Mientras que las persianas enrollables solían funcionar con mecanismos manuales, hoy en día la gran mayoría se basa en sistemas de control eléctricos. Y con el auge de la domótica, ahora se pueden controlar desde un único terminal de control remoto. Un centralizador de persianas enrollables es realmente una ventaja real, porque es más fácil presionar un solo botón para abrir o cerrar las persianas que caminar por la casa.

¿Por qué centralizar sus rollos?

Organizar los folios en forma de centralita es una manera inteligente de economizar tiempo, sobretodo si posees varios folios en casa o compañía. Escoger la opción de automatonizar los dispositivos de movilidad también implica elegir la mayor comodidad y otros parecidos hospedajes seguros para los habitantes. Con un solo chip de comunicación M2M y además una caja de control de hogar, su empeño por centralizar los films ya se encuentra en la vía correcta.

En efecto, las herramientas M2M hacen que el procedimiento de instalación de un artefacto que controle las persianas sea económico, simple y cotidiano. Además está entre los primeros métodos para poner en marcha con el fin de tener un hogar interconectado. Una vez que el equipamiento principal ha sido establecido y se ha conectado a una tarjeta SIM de M2M, todas las posibilidades están en su casa o espacio comercial, como la posibilidad de prender alarmas.

Las persianas interconectadas le ofrecen la posibilidad de preservar la mayor seguridad de su hogar y, además, proteger su privacidad. Con uncentrador de billetes, tiene la capacidad de concebir una red de control de casa inteligente y luego o bien después.

En conclusión, agrupar tus películas no solo genera tiempo, comodidad y seguridad, sino que también es el primer paso para la automatización y la casa inteligente.

¿Cómo funciona el centrado de rodillos?

Existen principalmente dos técnicas para centralizar persianas en una vivienda: modo de radio etc. modo cableado.

En la centralización de radio

Este es el proceso más común y también el más sencillo para centrar los rollos. Funciona a través de un mando central, compatible con persianas motorizadas y conectado a través de un sistema de comunicación M2M. Este sistema permite que el dispositivo ejecute comandos en función de los datos que recibe del terminal de control. Esto explica la automatización del dispositivo.

Contenido Relacionado  Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

Para ello, la red GSM se presenta como una de las las mejores soluciones de conexión para la caja de automatización a la que se conecta el dispositivo de persiana. De hecho, entre Box, transmisores y actuadores de dispositivos, la necesidad de una conexión a Internet estable y continua a menudo era esencial. Pero hoy, utilizando una solución GSM adecuada, la centralización de los rollos se puede hacer sin conexión a Internet, gracias a la red móvil.

Esta es nuevamente una dimensión interesante de las tecnologías M2M. Por lo tanto, es posible operar sus persianas simplemente enviando un SMS a la Caja que transmite la señal de radio a los receptores GSM. Con una tarjeta SIM Lexhan M2M, dicho dispositivo puede operarse fácilmente sin preocuparse por la calidad de la cobertura de la red.

Centralización de cables

Como sugiere el nombre, la centralización de cable asume que sus rollos están conectado eléctricamente a un mando general que permite el accionamiento de varias persianas mediante un receptor a distancia. Por lo tanto, una centralización de los rollos por cable es mucho más compleja de implementar.

Si la centralización de radio se puede implementar durante una simple renovación de su edificio, la centralización de cable será más difícil de instalar ya que se trata de derribar paredes y tabiques para introducir conductos eléctricos. No hace falta decir que, a diferencia de un dispositivo domótico, un sistema de centralización por cable no se recomienda durante una simple renovación, sino durante una gran construcción o renovación.

Centralización de rollos con M2M: ¡oferta del Grupo Lexhan!

El rendimiento de un sistema de centrado de rodillos depende en gran medida de Calidad de la red GSM al que se conecta el conjunto formado por caja de automatización, emisores y receptor. Para ello, se recomienda una tarjeta SIM M2M asociada a un plan M2M estable y adecuado para garantizar el rendimiento de la comunicación entre los objetos conectados y una mejor automatización de los dispositivos.

Esto es exactamente lo que Lexhan Group le ofrece paquetes M2M adaptándose a sus necesidades de uso y garantizando una red estable y de alta calidad para su proyecto de centralización de rollos.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *