Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes


Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos niños. Estamos hablando nuevamente de instrucción digital integrada, especialmente para estudiantes de secundaria que reciben educación 100% en casa.

Las opiniones sobre la introducción de la enseñanza y el aprendizaje digitales en las escuelas siguen siendo muchas, variadas y, a menudo, imposibles de alcanzar un consenso. Sin embargo, una cosa está clara: para bien o para mal, en este momento lo digital es una herramienta habilitadora y una ventana a los modelos escolares que se pondrán a prueba en 2020.

Para no distorsionar los esfuerzos de los últimos meses, era necesario integrar esta nueva innovación escolar en un proyecto concreto. Los objetivos a alcanzar deben ser muy específicos y mensurables. Se deben identificar las habilidades, la capacitación y las herramientas necesarias para lograr estos objetivos.

Por lo tanto, persisten desafíos para docentes y directores. Sobre todo porque muchas escuelas han comenzado a certificar la enseñanza digital integrada, muchas otras aún no tienen una solución adecuada.

Veamos cuáles son los 4 aspectos que los colegios deben anteponer salvaguarda el trabajo realizado por los docentes y garantiza la adecuada preparación de los estudiantes.

4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

Proteger a profesores y estudiantes es una prioridad absoluta en cualquier entorno educativo, ya sea una escuela, una universidad o una plataforma de aprendizaje en línea. Para garantizar su seguridad y bienestar, aquí hay cuatro áreas importantes a considerar:

la seguridad cibernética:
En la era digital, la ciberseguridad es crucial. Asegúrese de que las plataformas de aprendizaje en línea y los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) estén bien protegidos contra las amenazas cibernéticas. Esto incluye proteger los datos personales y prevenir ataques como phishing o robo de identidad. Educar a profesores y estudiantes sobre prácticas seguras en línea, como el uso de contraseñas seguras y la identificación de correos electrónicos sospechosos.

Contenido Relacionado  Los beneficios de la domótica para tu jardín

Privacidad de datos:

Proteger la privacidad de los datos de profesores y estudiantes es fundamental. Asegúrese de cumplir con las normas de privacidad de datos aplicables, como el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea. Debe contar con políticas claras de seguridad y privacidad de datos y obtener el consentimiento adecuado cuando sea necesario para recopilar, almacenar o utilizar información personal.

Prevenir el acoso y la intimidación:

Tanto los profesores como los alumnos deben sentirse seguros en el entorno educativo. Implementar políticas y protocolos efectivos para prevenir y abordar el acoso, la intimidación y la discriminación. Esto incluye capacitar al personal y a los estudiantes sobre cómo identificar y denunciar el acoso, así como promover un entorno inclusivo y respetuoso.

Apoyo emocional y salud mental:

La salud mental y el bienestar emocional de profesores y estudiantes es fundamental para un entorno de aprendizaje saludable. Proporcionar recursos y servicios de apoyo, como asesoramiento, a quienes los necesiten. Fomentar una cultura de apertura donde las personas se sientan seguras compartiendo sus inquietudes y buscando ayuda cuando la necesiten.

Además de estas cuatro áreas, también es importante mantener una comunicación abierta y transparente con profesores y estudiantes e involucrarlos en las decisiones relativas a su propia seguridad y bienestar. Crear un ambiente de aprendizaje seguro y saludable requiere la cooperación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *