En muy poco tiempo, la domótica se ha convertido en un resource essential y una inversión segura, tanto para los hogares como para los negocios. En efecto, aumenta la fiabilidad y comodidad. Con el pasar de los años, incorpora nuevas mejoras y se vuelve más eficaz. Conforme a lo que se publicó enGFK Connected Consumer, una casa de Francia tendrá aproximadamente treinta objetos interconectados para el 2025. Una de estas innovaciones es la domótica sin acceso a internet.
Domótica sin internet vs domótica con internet: ¿cuáles son las diferencias?
La domótica, como muchos la conocen hoy en día, es aquella que funciona con la conexión a Internet para configurar un sistema de objetos conectados, una instalación compuesta por una caja de Internet, transmisores y actuadores. Por lo tanto, el control de los objetos conectados en la casa se realiza a través de la red Wi-Fi.
Con la domótica GSM, todos estos equipos ya no son necesarios. De hecho, este sistema no necesita una conexión a Internet porque utiliza la red móvil. Todo lo que necesita es una tarjeta SIM M2M y un receptor para configurar la domótica sin Internet. El equipo conectado recibe las instrucciones a seguir a través de un SMS.
¿Cuáles son los usos de la solución domótica sin internet?
La automatización GSM se puede utilizar para varios fines: el control de la calefacción, el sistema de apertura y cierre de la casa y el sistema de alarma.
calefacción
La domótica trabajando con tecnologías M2M permite controlar a distancia varios tipos de calefacción, como la caldera, el termotanque o el radiador eléctrico. Para la caldera, por ejemplo, el control se realiza a nivel del termostato externo del equipo de calefacción.
Gracias a la domótica sin Internet, es posible controlar el encendido y apagado del sistema de calefacción. También es posible programar las horas de funcionamiento del dispositivo.
Apertura de puertas e intercomunicador
El dispositivo de control de acceso telefónico facilita el control de las personas que desean ingresar a un edificio. Sin conexión a Internet, el usuario puede controlar de forma remota su cancela o puerta. La apertura se realiza generalmente:
- mediante una llamada telefónica al número de la tarjeta SIM de M2M;
- enviando un mensaje con un código de acceso único.
El intercomunicador del sistema domótico sin Internet permite llegar al usuario del sistema directamente en su teléfono. Por lo tanto, este último autoriza la apertura de la puerta después de recibir un SMS o una llamada a través de su chip M2M.
Alarma
La alarma sin internet está equipada con detectores al nivel de las aberturas de la casa. En caso de intrusión, se envía una alerta al teléfono inteligente del propietario a través de tecnologías M2M. Por lo tanto, ya no se requiere una conexión a Internet para asegurar una casa o cualquier otro edificio.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la domótica GSM?
La principal ventaja de la domótica sin Internet es que noe no requiere conexión interna. Específicamente, el propietario no necesita una suscripción a Internet. El sistema puede funcionar con una suscripción a una red móvil, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista financiero.
Además, el usuario puede controlar sus equipos conectados de forma remota mediante un simple SMS. Además, esta domótica se basa principalmente en los mensajes de texto móviles. Por lo tanto, ella es compatible con cualquier tipo de dispositivo móvil. Aún mejor, en caso de un corte de Internet, el sistema seguirá funcionando.
El único inconveniente de la automatización del hogar sin Internet es su dependencia de la red móvil. De hecho, en ausencia de una red o en un área descubierta, el control remoto de los objetos conectados no será posible.
Domótica sin internet: lo que ofrece Lexhan Group
Gracias a la propuesta de domótica a través de GSM de Lexhan, gestionar los dispositivos de tu casa, como por ejemplo la calefacción, el ingreso o incluso la alarma, se volverá en un auténtico disfrute. Luego de poner en marcha el programa, pida los objetos vinculados a través de un mensaje de texto y experimente la fiabilidad, la practicidad y la comodidad que tiene la domótica.
Le ofrece la posibilidad de utilizar las tarjetas SIM M2M asociadas a los bundles M2M que puede introducir directamente en su móvil. Gracias a la domótica sin acceso a internet, siempre estarás conectado a tu hogar, incluso si la suscripción a internet se ha canceled.