¿Cómo funciona la domótica sin internet?


En muy poco tiempo, la domótica se ha convertido en un resource essential y una inversión segura, tanto para los hogares como para los negocios. En efecto, aumenta la fiabilidad y comodidad. Con el pasar de los años, incorpora nuevas mejoras y se vuelve más eficaz. Conforme a lo que se publicó enGFK Connected Consumer, una casa de Francia tendrá aproximadamente treinta objetos interconectados para el 2025. Una de estas innovaciones es la domótica sin acceso a internet.

Domótica sin internet vs domótica con internet: ¿cuáles son las diferencias?

La domótica, como muchos la conocen hoy en día, es aquella que funciona con la conexión a Internet para configurar un sistema de objetos conectados, una instalación compuesta por una caja de Internet, transmisores y actuadores. Por lo tanto, el control de los objetos conectados en la casa se realiza a través de la red Wi-Fi.

Con la domótica GSM, todos estos equipos ya no son necesarios. De hecho, este sistema no necesita una conexión a Internet porque utiliza la red móvil. Todo lo que necesita es una tarjeta SIM M2M y un receptor para configurar la domótica sin Internet. El equipo conectado recibe las instrucciones a seguir a través de un SMS.

¿Cuáles son los usos de la solución domótica sin internet?

La automatización GSM se puede utilizar para varios fines: el control de la calefacción, el sistema de apertura y cierre de la casa y el sistema de alarma.

calefacción

La domótica trabajando con tecnologías M2M permite controlar a distancia varios tipos de calefacción, como la caldera, el termotanque o el radiador eléctrico. Para la caldera, por ejemplo, el control se realiza a nivel del termostato externo del equipo de calefacción.

Gracias a la domótica sin Internet, es posible controlar el encendido y apagado del sistema de calefacción. También es posible programar las horas de funcionamiento del dispositivo.

Apertura de puertas e intercomunicador

El dispositivo de control de acceso telefónico facilita el control de las personas que desean ingresar a un edificio. Sin conexión a Internet, el usuario puede controlar de forma remota su cancela o puerta. La apertura se realiza generalmente:

  • mediante una llamada telefónica al número de la tarjeta SIM de M2M;
  • enviando un mensaje con un código de acceso único.
Contenido Relacionado  Alarma GSM y alarma IP: ¿cuáles son las diferencias?

El intercomunicador del sistema domótico sin Internet permite llegar al usuario del sistema directamente en su teléfono. Por lo tanto, este último autoriza la apertura de la puerta después de recibir un SMS o una llamada a través de su chip M2M.

Alarma

La alarma sin internet está equipada con detectores al nivel de las aberturas de la casa. En caso de intrusión, se envía una alerta al teléfono inteligente del propietario a través de tecnologías M2M. Por lo tanto, ya no se requiere una conexión a Internet para asegurar una casa o cualquier otro edificio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la domótica GSM?

La principal ventaja de la domótica sin Internet es que noe no requiere conexión interna. Específicamente, el propietario no necesita una suscripción a Internet. El sistema puede funcionar con una suscripción a una red móvil, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista financiero.

Además, el usuario puede controlar sus equipos conectados de forma remota mediante un simple SMS. Además, esta domótica se basa principalmente en los mensajes de texto móviles. Por lo tanto, ella es compatible con cualquier tipo de dispositivo móvil. Aún mejor, en caso de un corte de Internet, el sistema seguirá funcionando.

El único inconveniente de la automatización del hogar sin Internet es su dependencia de la red móvil. De hecho, en ausencia de una red o en un área descubierta, el control remoto de los objetos conectados no será posible.

Domótica sin internet: lo que ofrece Lexhan Group

Gracias a la propuesta de domótica a través de GSM de Lexhan, gestionar los dispositivos de tu casa, como por ejemplo la calefacción, el ingreso o incluso la alarma, se volverá en un auténtico disfrute. Luego de poner en marcha el programa, pida los objetos vinculados a través de un mensaje de texto y experimente la fiabilidad, la practicidad y la comodidad que tiene la domótica.

Le ofrece la posibilidad de utilizar las tarjetas SIM M2M asociadas a los bundles M2M que puede introducir directamente en su móvil. Gracias a la domótica sin acceso a internet, siempre estarás conectado a tu hogar, incluso si la suscripción a internet se ha canceled.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *