Apertura remota de puertas con intercomunicador GSM


La domótica está en auge. Iluminación, termostatos, alarmas, objetos se vuelven inteligentes y simplifican nuestra vida cotidiana. La puerta de entrada, si bien no es un producto de alta tecnología, tampoco es ajena a esta tendencia.

De hecho, es posible configurar un sistema de apertura de puerta a distancia que le permita controlar el acceso a su hogar.

¿Por qué necesita un dispositivo de este tipo y cuál es la mejor opción?

¿Por qué tener un sistema de apertura de puertas a distancia?

La vida moderna y sus limitaciones muchas veces te obligan a salir de casa por motivos laborales, familiares u otras obligaciones.

Podría ocurrir algo importante durante tu ausencia: la visita de un ser querido, la entrega de un paquete, o un intento de robo o hurto.

Común a todos estos escenarios es la necesidad de rastrear y administrar el acceso a la casa para permitir o denegar la entrada. Esto solía requerir su presencia, pero ese ya no es el caso hoy.

De hecho, las soluciones de apertura remota de puertas le permiten monitorear la actividad en su puerta, incluso cuando está en el trabajo o fuera.

Es una nueva generación de intercomunicadores que, a diferencia de los dispositivos tradicionales, le brinda la oportunidad de comunicarse con visitantes remotos a través de una interfaz dedicada.

Se le notificará cuando alguien toque a su puerta. No necesita estar allí para responder o incluso encender.

Las situaciones inesperadas, como que sus hijos regresen de la escuela, visiten o incluso reciban un paquete en casa, se pueden administrar fácilmente de forma remota.

Además, estos walkie-talkies de largo alcance le permiten simular su situación en su hogar, lo que ayuda a aumentar su seguridad.

Hay muchas soluciones que pueden proporcionar estas funciones, como los walkie-talkies inalámbricos. Pero la solución más fiable y fácil de usar sigue siendo un walkie-talkie GSM.

¿Qué es un intercomunicador GSM?

Un intercomunicador GSM es un sistema inalámbrico que utiliza tecnología de telefonía móvil. Le permite comunicarse con sus visitantes y permitirles acceder a su hogar incluso si no está.

El visitante llama a su puerta y automáticamente se envía una llamada a un teléfono fijo o móvil previamente definido y configurado (el intercomunicador se puede vincular a varios números).

Contenido Relacionado  Módulo Arduino GSM para su proyecto IoT

intercomunicador GSM

Luego, el destinatario responde la llamada como cualquier otra llamada telefónica y puede permitir o denegar el acceso a la casa.

Debido a que funciona a través de la red GSM, este tipo de intercomunicador requiere una tarjeta SIM para transmitir y recibir datos.

Recomendamos utilizar una tarjeta SIM M2M multioperador porque no solo permite una mejor calidad de señal, sino que también te garantiza una cobertura de red permanente, haciendo que tu dispositivo sea más confiable y seguro.

Las ventajas del intercomunicador GSM

  • Control a muy larga distancia

Una de las mayores ventajas de la intercomunicación GSM es su capacidad para cubrir largas distancias, lo que permite a su usuario recibir llamadas desde cualquier lugar dentro del área geográfica cubierta por su red.

Los demás dispositivos inalámbricos, como el intercomunicador wifi o la radio, solo están operativos en un área restringida.

  • Comunicación bidireccional

Los intercomunicadores GSM no solo permiten realizar llamadas, sino también recibir comandos en forma de llamadas, SMS o datos a través de redes 3G o 4G.

  • Agregar más usuarios

Otra gran ventaja de los sistemas de intercomunicación GSM es que puede agregar múltiples números móviles al sistema. Por lo tanto, si no es posible comunicarse con usted, un miembro de la familia o alguien en quien confíe puede controlar el acceso a su propiedad.

También puede agregar números a una lista blanca para permitir llamadas desde uno de estos números directamente a su hogar.

Un sistema de intercomunicación GSM es más que un sistema de seguridad o una solución de control de acceso. También sirve como una solución de entrada sin llave para propietarios de automóviles.

Si su puerta de entrada está equipada con un intercomunicador GSM, simplemente marque el intercomunicador desde su teléfono móvil y desbloquee la puerta. Por lo tanto, ya no necesitará llevar llaves, y también puede usarse como una solución de emergencia cuando pierde sus llaves.

Ultimas Entradas Publicadas

Roulette Americana Giocare Online Roulette Gratis 15

Roulette Americana Come Giocare E Tipi Di Puntate Infatti tutti i numeri consecutivi sono posizionati ognuno nella casella diametralmente opposta ...

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 3

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 Qui entra in gioco la percentuale ...

Book Of Ra Deluxe Gratis Gioca A Book Of Ra Slot 15

Book Of Ra Deluxe, Gioca Con La Slot Machine Online Di Eurobet È una slot machine ad alta volatilità (ovvero ...

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *