Alarma de edificio: funcionamiento y ventajas


En la industria de la construcción en 2021 se han disparado los casos de robo de equipos y maquinaria en obras de construcción. Desafortunadamente, en 2022, la tendencia parece confirmarse e incluso peor. Las razones de tal constatación se deben, entre otras cosas, a que los actores del sector no son muy conscientes de las soluciones para limitar este riesgo. Sin embargo, con una simple alarma de sitio asociada a las tecnologías M2M, es posible luchar eficazmente contra estos casos de robo y actos maliciosos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alarmas para edificios y cómo funcionan?

Para instalar un sistema de seguridad en un sitio de construcción, puede elegir entre diferentes tipos de alarmas conectadas. Si cada uno tiene detalles, todos pueden funcionar a través de una SIM multioperador. Es la tarjeta SIM multioperador la que garantiza la eficiencia del dispositivo.

1. Alarmas anti-intrusión

Una alarma anti-intrusión está equipada con un dispositivo de infrarrojos, a veces junto con una cámara de vigilancia. Como se puede entender, este tipo de alarma de edificio permite señalar o incluso ralentizar o detener un robo en una vivienda o espacio comercial. La alarma anti-intrusión lo protege así contra el riesgo de robo, vandalismo o robo. El dispositivo consta de varios elementos: detectores, sirena, transmisor GSM, etc.

Los detectores existentes envían los datos a la central de alarmas en caso de intrusión, para que emita la alerta. Este flujo de datos es facilitado por varios sistemas dependiendo de la naturaleza de la alarma:

  • Alarma con cable: aunque es confiable en un sitio de construcción, configurar esta alarma de sitio de construcción puede ser complejo, especialmente si es solo un sistema de protección de sitio de construcción temporal;
  • Alarma inalámbrica: este dispositivo funciona mediante ondas de radio y se puede configurar fácilmente;
  • Alarma GSM: esta es una de las más efectivas del mercado. Este dispositivo asociado a las tecnologías M2M envía una señal a las sirenas a través de la red móvil en cuanto los detectores detectan una intrusión. Por lo tanto, es posible diseñar un sistema de seguridad que envíe SMS o sea capaz de realizar llamadas como un teléfono inteligente. Las alarmas GSM solo requieren una SIM adecuada.

2. Alarmas de monitoreo del sitio

Esta alarma de edificio es un dispositivo equipado con cámaras de videovigilancia. Estas cámaras se activan continuamente para proporcionar al centro de videovigilancia una visión general en tiempo real del sitio de construcción. El dispositivo también permite grabar y luego mostrar imágenes y luego, en caso de un problema de seguridad evidente, informar a las autoridades pertinentes a través de la tarjeta SIM multiportadora.

Contenido Relacionado  Tarjeta SIM Sólo SMS: ¡Ventajas y Usos!

3. Alarmas disuasorias

Como su título puede indicar, los disuasivos son dispositivos equipados con una o más luces cegadoras en forma de destello para ahuyentar a los ladrones y disuadirlos de cometer un delito. También es posible equipar una alarma de edificio de este tipo con una sirena ensordecedora, nuevamente para ahuyentar a los ladrones.

Sin embargo, la mayoría de las veces, estas alarmas están conectadas a un transmisor GSM que informa a la base de monitoreo en tiempo real.

¿Por qué utilizar una alarma de edificio?

Hay varias razones para usar una alarma de edificio. Entre otras cosas, es importante:

  • Proteja su sitio con monitoreo constante en tiempo real : Efectivamente se ha comprobado que la instalación de una alarma en las obras contribuye enormemente al ahorro y evita la pérdida de materiales;
  • Controle la alarma del sitio de forma remota : con sistemas de videovigilancia y sensores de movimiento combinados con tecnologías M2M, es muy fácil monitorear su propio sitio;

El uso de un sistema de seguridad automatizado también permite enviar u obtener datos de telemetría en tiempo real a menudo esenciales para la sostenibilidad y la seguridad de las obras. Y eso sin mencionar el hecho de que las alarmas del sitio son generalmente fáciles de instalar y móviles. Dicho esto, es importante determinar cuidadosamente el sistema de alarma de su edificio teniendo en cuenta sus necesidades.

Sistemas de alarma y tecnologías M2M: ¡oferta del Grupo Lexhan!

Los sistemas de alarma de sitios inalámbricos generalmente están equipados con una tarjeta SIM multiportadora que permite la transmisión de datos en tiempo real. Esto le permite disfrutar de una conexión confiable y una cobertura global sin ningún riesgo de fluctuaciones en la red. Esta es la mejor manera de asegurarse de que su dispositivo esté funcionando.

Esto es lo que Lexhan Group le ofrece a través de su SIM multioperador combinada con paquetes M2M adecuados: garantizar la eficacia de la alarma de su sitio.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *