Controle su rodillo automatizado de forma remota a través de GSM


Generalmente, cuando empiezas a pensar en instalar un sistema domótico en tu hogar, las persianas enrollables son los primeros dispositivos que vienen a la mente. Práctico, útil y fácil de configurar, el componente domótico es el candidato ideal para inaugurar su proyecto domótico.  Pero, ¿cómo funciona realmente?

¿Qué es un Home Roller automático?

Un rodillo con control remoto es una máquina propulsada con componentes de comunicación, por lo cual se transforma en un artefacto conectado, igual que los demás dispositivos con control remoto o internet de las cosas.

Hay diferentes modelos de persianas que se pueden automatizar para los hogares.

En primer lugar, las persianas que se pueden mover por cable con un interruptor se accionan con el fin de abrir o cerrar las persianas que se pueden mover por cable. Los primeros tienen un mando a distancia por radio.

Una tercera alternativa es el rollo el cual se encuentra conectado a la red por medio de un cable o de una wifi. Este tipo de persianas normalmente se puede manejar a distancia a través de un aplicativo para móviles o una red web, posibilitando así el control y la supervisión de su funcionamiento.

Sin embargo la resolución que escogimos para nosotros es la más interesante, es Componente domótico GSM. Lo que hace distintas a estas soluciones de las anteriores es la utilización del sistema GSM para ordenar y manejar las persianas. gran distancia.

Estas persianas acostumbran disponer de componentes del sistema GSM mezclados, esto les posibilita almacenar y enviar información. También es posible integrarse en un sistema de domótica más completo a través de una caja de domótica que dará la capacidad a las persianas de comunicarse con distintos dispositivos y de centralizar su administración.

De acuerdo al diseño, estas persianas están controladas por un aplicativo para móviles, una pantalla web o incluso por teléfono o mensaje de texto.

En efecto, al igual que distintos dispositivos de la marca GSM (por ejemplo, móviles), las persianas de la marca GSM funcionan con tarjas SIM que posibilitan la recepción de llamadas o messages.

Los dígitos que están autorizados para ser transmitidos se guardan normalmente en el corazón de la persiana. Una vez que se recibe un llamado de un número que está autorizado, se establece la conversación y el usuario puede examinar la condición de la persiana o bien enviarle una instrucción de cómo «cerrar» o «abrir».

Contenido Relacionado  Energía geotérmica, el calor de la Tierra

Para obtener una mayor performance, es aconsejable utilizar tarjetas de llamadas M2M que tengan varios proveedores que brinden una mayor calidad de conversación y una cobertura permanente.

Las ventajas del rollo domótico GSM

  • Comodidad

Cerrar y abrir las persianas de tu casa puede convertirse en una tarea diaria que consume mucho tiempo, especialmente si tienes muchas ventanas. ¿Qué pasaría si definitivamente pudieras liberarte de esta restricción?

Optar por persianas domóticas GSM le brinda la posibilidad de controlar todas sus persianas de forma remota, ya sea que esté en casa o no.

Pero hay aún más interesante. Dependiendo del producto que elija, puede programar sus persianas para que se abran y cierren automáticamente a una determinada hora del día.

  • Seguridad

    robo

Más que una solución práctica, las persianas domóticas GSM tienen ventajas en términos de seguridad.

Su aspecto de seguridad proviene principalmente de 3 características:

En primer lugar, el control remoto del obturador le permite simula tu presencia en la casa, que puede disuadir a los ladrones potenciales. También puede programar dispositivos para que se abran y cierren automáticamente en momentos predefinidos.

El segundo mecanismo de protección resulta de una característica habilitadora cerrar las persianas después de un intento de robo, por ejemplo.

Finalmente, la protección de su hogar está asegurada gracias a comunicación (en ambos sentidos) entre el dispositivo y el usuario. En caso de intento de piratería, se le avisará automáticamente mediante un mensaje SMS o una llamada.

Para una mayor eficiencia, también es posible integrar persianas domóticas en un sistema de alarma GSM global.

  • Aislamiento y ahorro energético

    aislamiento térmico

Aparte de los provechos mencionados anteriormente, las persianas inteligentes son una excelente forma de conseguir el aislamiento térmico de un hogar.

El aparato le posibilita conservar la temperatura del ambiente de sus habitaciones en una magnitud uniforme cuando hace calor afuera y asegura la ventilación del aire de sus habitaciones durante los periodos más fríos.

Al fin y al cabo, la mejor aislación térmica es la que genera un menor consumo de energía. Este propósito se logra gracias a los materiales utilizados en la elaboración de las persianas, principalmente a su funcionamiento inteligente que provoca que se automate la cierre total o parcial de las mismas y de esta manera, regular las temperaturas en base a la estación..

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *