¿Qué es la Industria 4.0? ¡Todo lo que necesitas saber!


¿Andas en una posición de authority dentro del área de la industria? ¿ deseas acortar ciertas labores y automatizar las acciones tuyas para economizar costos? ¿ Has oido alguna vez sobre la industria 4.0? Descubra la totalidad de información que precisa conocer acerca de esta corriente y cómo cumple con éxito sus metas! ¿Qué significa la industria 4.0? Aquí se encuentran todos los datos que tienes que conocer.

¿Qué es la Industria 4.0?

que es la industria 4.0

Un pequeño recordatorio histórico, si hoy hablamos de industria 4.0 es simplemente porque nos consideramos en la 4ª revolución industrial. La primera ocurrió a fines del siglo XVIII con la mecanización, la segunda a principios del siglo XX con la electrificación, la tercera en la década de 1970 con la electrónica y la cuarta en la actualidad con los sistemas conectados.

La Industria 4.0 representa, por tanto, la culminación de una evolución lógica. Los procesos de producción se organizan de manera diferente gracias a las innovaciones relacionadas con el Internet de las Cosas. De hecho, estos procesos de producción podrán adaptarse en tiempo real gracias a los diversos datos proporcionados. ¡Las fábricas se están volviendo conectadas, inteligentes y automatizadas, por lo que se ha vuelto esencial para cualquier empresa comenzar la transformación digital para enfrentar este desafío!

En términos concretos, ¿cómo se traduce la industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0? En términos concretos, este enfoque innovador se reflejará diariamente en su empresa a través de:

  • Gran minería de datos : al analizar los datos recopilados gracias a las diversas máquinas conectadas presentes en su fábrica, mejorará sus ganancias de producción y detectará mejor ciertas oportunidades.
  • Optimización de la cadena de suministro : al digitalizar cada etapa de su cadena de suministro, será más receptivo a las demandas de clientes cada vez más exigentes y optimizará cada aspecto de la producción.
  • robótica : o «cobot», la asociación del colaborativo y el robot! Más relajantes que los robots tradicionales, los «cobots» son fáciles de programar y pueden realizar multitud de tareas sencillas.
  • Anticipación : Gracias a esta nueva lógica que vas a implantar mejorarás considerablemente la seguridad de tus procesos, te adelantarás a determinados fallos y por tanto sabrás reaccionar y solucionarlos antes de que se produzcan. En resumen, pasarás al modo de mantenimiento predictivo y ganarás en eficiencia…
  • Seguridad mejorada : al optimizar los puestos de trabajo, reforzará la seguridad de sus empleados, reducirá el riesgo de accidentes laborales y, por lo tanto, hará todo lo posible para ser más eficiente.
  • Monitoreo del consumo de energía : ¡seguirá más fácilmente el consumo de energía de sus máquinas y, en consecuencia, lo controlará mejor y podrá realizar ahorros sustanciales!
Contenido Relacionado  Retener el talento: por qué el e-Learning está de tu lado

Industria 4.0: ¿por qué necesita empezar ahora?

Por lo tanto, para cumplir mejor con los objetivos estratégicos y operativos que se ha fijado, es mejor analizar el concepto de industria 4.0 sin demora. Si convierte su empresa en una fábrica conectada, estará mejor controlar los problemas de seguridad, asegurarás la perfecta integridad de los procesos productivos y podrás proteger tu saber hacer al intercambiar con el exterior. Sin olvidar el más importante de los retos a cumplir: la conexión entre vuestros cochesS. Para garantizarle una conexión estable y fiable, que le permita aumentar su productividad, una tarjeta SIM M2M multioperador será la más adecuada.

Integre tarjetas SIM M2M en la fábrica conectada

Al convertir su empresa en una fábrica conectada, por ejemplo, configurará más fácilmente las operaciones de telemetría. Solo tienes que instalar sensores de diagnóstico en tus coches y podrás anticiparte a las averías, controlar determinadas operaciones a distancia, programar el mantenimiento, etc. ¡Pero tenga cuidado, esto requiere la capacidad de comunicarse con los diversos objetos conectados en tiempo real! Por eso es mejor optar por una tarjeta SIM M2M con múltiples operadores. Se instalarán tarjetas SIM M2M en concentradores, hubs, etc., a los que se conectarán los sensores (alámbricos, Ethernet, wifi, Bluetooth, zigbee, LPWAN, etc.). Le permitirán evitar fallas en la red y garantizar la confiabilidad y eficiencia.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *