¿Qué es la red LTE-M? – Todo lo que necesitas saber


Las redes LTE-M y NB-IoT son sistemas de comunicación inalámbrica especialmente compatible con IoT. Pertenecen a la categoría de redes celulares LPWAN (Red de área amplia de baja potencia) y permiten una fácil comunicación con objetos de baja potencia. Si las redes LTE-M vs NB IoT son excelentes soluciones para la comunicación entre objetos o para necesidades industriales, cada una tiene sus particularidades.

¿Qué es la red LTE-M?

Red LTE-M (Long Term Evolution for Machines) es una tecnología adecuada para aplicaciones M2M en ancho de banda bajo. De todas las redes de máquina a máquina compatibles, LTE-M ofrece la velocidad de enlace ascendente más rápida. Permite que los objetos conectados disfruten de una larga autonomía (hasta diez años) y un fácil mantenimiento. Todo lo que necesita es una SIM M2M combinada con un excelente paquete M2M que garantiza la conectividad.

Las redes LTE-M vs NB IoT son cada vez más importantes en el mundo de los objetos conectados. Y en cuanto a la conexión celular LTE-M en particular, este puntos fuertes No estoy para ser descuidado. En realidad tiene:

  • «cobertura extendida», que mejora la señal de los objetos conectados colocados bajo tierra o en interiores detrás de tabiques estancos y paredes gruesas;
  • compatibilidad handover: así, la conexión entre las antenas se mantiene sin cortes. Por lo tanto, LTE-M es útil para la conectividad móvil y los dispositivos de seguimiento logístico, como el seguimiento de vehículos o animales, el seguimiento de dispositivos médicos, etc. Entre LTE-M y NB-IoT, la elección se hace rápidamente para todos los usos donde el rendimiento y la latencia son bajos;
  • la posibilidad de transmisión de voz y SMS, por no hablar de las múltiples prestaciones avanzadas de determinadas aplicaciones IoT relacionadas con la seguridad de bienes y personas, etc.

Sin embargo, algunas LPWAN tienen algunos inconvenientes importantes. Para el caso de LTE-M, hay consumo de energía y su Alto costo.

¿Qué es la red NB IOT?

NB IoT es una solución de comunicación de objeto a objeto más personalizada con alta velocidad y baja latencia. Entre LTE-M y NB-IoT, NB-IoT aportará más eficiencia a su instalación fija. Este es el caso de instalaciones como captadores térmicos agrícolas, captadores solares térmicos, contadores de electricidad o agua, iluminación, etc. Para garantizar la conexión entre su objeto y el terminal instalado, necesitará una tarjeta SIM M2M con un plan M2M correspondiente.

Contenido Relacionado  Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

M2M SIM proporciona una mejor conexión entre sus dispositivos, al combinar un buen paquete de Internet M2M con la red NB-IoT, puede instalar sus dispositivos en bandas 2G (GSM) y 4G (LTE). La flexibilidad de conexión es también una de las ventajas de NB-IoT.

A diferencia de LTE-M y NB-IoT, puede notar que NB-IoT es una conexión celular que admite 2G y 4G, mientras que LTE-M solo admite redes 4G. Además, las redes NB-IoT consumen muy poca energía y están «listas para 5G».

Sin embargo, NB-IoT no es adecuado para el traspaso y, a diferencia de LTE-M, no tiene monitoreo en tiempo real de los objetos conectados.

Redes LTE-M vs NO IoT: ¡las diferencias clave!

En resumen, las redes celulares LTE-M y NB-IoT se diferencian principalmente en cuatro puntos:

  • velocidad de transmisión: la mejor velocidad de subida entre LTE-M Vs NB-IoT es la de la red LTE-M (1 Mbit/s de subida para LTE-M y 63 Kbit/s de subida para NB-IoT);
  • latencia: entre estas dos redes LPWAN, LTE-M también ofrece la latencia más baja (entre 10 ms y 4 s para LTE-M y un margen de 1,4 s a 10 s para NB-IoT);
  • movilidad: LTE-M también ofrece una mejor posibilidad de movilidad, mientras que NB-IoT tiene movilidad limitada;
  • Costo: el costo de la red LTE-M sigue siendo y generalmente mucho más alto que el de NB-IoT.

Cabe señalar, sin embargo, que estas dos tecnologías LTE-M Vs NB-IoT no satisfacen las mismas necesidades y que su compra, así como la de una tarjeta SIM M2M y un paquete M2M, debe depender del uso que se desee. para hacer. por ella. Si LTE-M se adapta, por ejemplo, para facilitar la monitorización en tiempo real del sensor de temperatura de un camión frigorífico que circula incluso en Europa, NB-IoT se adaptará más bien a un sensor de presencia fijo en un aparcamiento.

Redes LTE-M e IoT: ¡oferta del Grupo Lexhan!

Independientemente de la red que elija entre LTE-M y NB-IoT, necesitará absolutamente una buena conectividad. Y esto se lo garantiza un chip M2M que Lexhan Group le proporciona con un paquete adaptado a sus necesidades.

¡Con la oferta M2M de Lexhan Group, tiene garantizada una conexión estable, continua y segura!

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *