Aparcamientos conectados gracias a IOT y M2M


Con el desarrollo cada vez mayor de la tecnología, todos los sectores de actividad se ven invadidos por herramientas de última generación que facilitan su trabajo. La inteligencia artificial está afectando incluso a los sistemas de aparcamiento. están cada vez más conectados a IOT gracias a M2M Sims para que el estacionamiento sea más fluido. ¿Qué papel juegan estas tecnologías en la transformación del estacionamiento simple en un modelo de estacionamiento conectado o estacionamiento inteligente?

Tecnología inteligente, ¿qué es en la práctica?

Un análisis de la Organización de las Naciones Unidas ha demostrado que para el 2050, un número mayor a la mitad de los habitantes del planeta se asentarán en las urbes, esto producirá dificultades en la coexistencia. Con el fin de renovarse para no ser sorprendidas por la enormidad y las dificultades asociadas, las grandes ciudades están contemplando cómo arribar a las últimas formas de inteligencia. Dentro de estas últimas se encuentran las tarjas SIM M2M que pueden soportar el Internet de las Cosas.

En efecto, así como el estacionamiento conectado (aparcamiento inteligente), existen una variedad de soluciones de inteligencia que participan para solucionar dificultades particulares de la existencia cotidiana. La mejor prueba de la existencia de carreteras interconectadas con IOT mezclada con un sistema de administración de tráfico remoto para conseguir un flujo de tráfico fluido es una demostración tangible de ello.

Al mismo tiempo, M2M o máquina a máquina interviene para garantizar la seguridad efectiva de las instalaciones con aplicaciones para:

  • alarmas;
  • ascensores;
  • cámaras de vídeo;
  • Intercomunicadores y puertas;
  • sensores de caída;
  • Verificación de acceso.

Aparcamientos conectados, ¿para qué?

Las tecnologías de estacionamiento conectado o estacionamiento inteligente combinadas con la conectividad Internet To Things son una excelente manera de resolver el problema recurrente de la falta de espacios de estacionamiento. De hecho, los estacionamientos se consideran una palanca crucial en el desarrollo de una estrategia de movimiento de vehículos. Para garantizar un espacio para cada conductor, en los estacionamientos inteligentes se instalan sensores inalámbricos acoplados a un microcontrolador de alto rendimiento.

Juegan un papel crucial en el dominio de la innovación inteligente, ya que permiten identificar espacios desocupados en estacionamientos conectados. La información de esta detección de espacios de estacionamiento vacíos se envía a un servidor en la nube a través de conectividad inalámbrica. Una vez recopilados, estos datos IOT están sujetos a un análisis perpetuo para permitir que la lista de espacios vacantes se envíe a los usuarios que buscan espacios vacantes.

Gracias a la conectividad M2M, el conductor recibe la dirección del estacionamiento Smart más cercano y es redirigido allí sin problemas de cobertura de red. Incluso se da la posibilidad de realizar una reserva de plaza a distancia en los aparcamientos conectados. Incluso puede pagar en línea por este servicio sin tener que viajar.

Contenido Relacionado  ¿Cómo funciona un generador de humo?

¿Necesita traer los beneficios de una tarjeta SIM multifuncional a su negocio sin arruinarse? Sería interesante que adoptaras una tarjeta SIM multioperador de Lexhan compatible con aparcamiento inteligente.

Tarjeta SIM multioperador, ¿a qué interés?

Gracias a su conocimiento inigualable en el ecosistema de TI y comunicaciones, el grupo Lexhan se posiciona como un reconocido distribuidor de tarjetas SIM multioperador que cubre casi toda Francia.

A pesar de las fallas de red que pueden ocurrir con un operador, la tecnología IOT asociada con las tarjetas SIM de múltiples operadores permite que el sistema de estacionamiento inteligente funcione sin interrupción. Esto permite optimizar el estacionamiento, ya que un espacio vacío se utiliza de inmediato tan pronto como los usuarios son informados de su disponibilidad. Este modelo de tarjetas Sim facilita el despliegue y uso de dispositivos conectados y otros terminales.

aparcamientos conectados

Eso es obvio El aparcamiento conectado es un factor clave en la adaptabilidad de las grandes ciudades a la evolución inventos inteligentes. Promueven un enfoque de ciudad inteligente hasta el punto de convertirse en una opción importante para los entornos urbanos.

¿Cuáles son los beneficios del estacionamiento inteligente?

Asegurar la resolución de los problemas de urbanización en las urbe: esto es la primera ventaja de esta solución inteligente. En efecto, además de que sea más provechoso para los conductores, la capacidad de conexión de los automóviles de estacionamiento soluciona una carencia real y grave de lugares de estacionamiento en las grandes urbes.

Gracias al sistema de Parking conectado, los sectores hoteleros, económicos o de mayor concurrencia se encuentran en cada vez menos colas de espera. Por ejemplo, en las zonas urbanizadas de España, Escala y Ibiza, se están implementando sistemas de inteligencia artificial para orientar la ubicación de los automóviles con el fin de mejorar la fluidez del tráfico.

En compañía de la tecnología de las máquinas, estos sistemas inteligentes augmentan la vida de los habitantes de la ciudad, ya que la información en tiempo real del número y además la exacta ubicación de los lugares de estacionamiento libres economiza tiempo y dinero. Además de ser bastante más cómodos debido a la posibilidad de acceder a la información a través de los móviles, los estacionamientos con conexión a internet son una excelente ventaja para achicar la ansiedad que tienen los usuarios diariamente.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *