Los beneficios de la domótica para tu jardín


El riego de jardines para la domótica es un nuevo enfoque con múltiples beneficios tanto para los entusiastas como para los profesionales de la jardinería. Si te gusta divertirte con tu pequeño pedazo de paraíso, es posible que encuentres esta actividad aún más agradable después de leer nuestro artículo.

¿Qué es el riego doméstico?

La domótica o administración de agua por medio de conexiones es una etapa automatizada de administración de agua sin necesidad de que un individuo se involucre.

Al igual que otros dispositivos y objetos domóticos que hemos tratado en distintos artículos, una sistema de irrigación domótica se basa en objetos que se comunican entre sí a través de una link de M2M, que es la misma red GSM.

No faltando soluciones domóticas en el mercado, todas ellas brindan diferentes características y posibilidades, sin embargo su modo de funcionamiento se mantiene casi igual.

Generalmente, poseen transceptores que interpretan datos de irrigación, los recopilaban y los mandaban a un controlador, que por lo general, se mostraba en una pantalla de un computador.

Además, el usuario puede interactuar con las electroválvulas a través de la transmisión de órdenes o el establecimiento de prácticas de irrigación particulares. La conversación se realiza por medio de una red sin cable.

¿Cuáles son los beneficios de la domótica?
para el jardín?

Remoto

Ya sea que se trate de plantas pequeñas en su balcón o en un jardín, regar es una molestia que surge cada vez que planea viajar.

Ahora, en lugar de pedirle a un vecino o a un ser querido que riegue su jardín mientras está fuera, puede instalar un sistema de rociadores domóticos que puede monitorear y controlar desde cualquier lugar.

Dicho sistema no solo le permite configurar y controlar el riego de su jardín de forma remota a través de una interfaz móvil, sino que también se le notificará constantemente el estado operativo del sistema y cualquier actividad anormal con respecto a este.

Contenido Relacionado  Tarjeta SIM para alarma inalámbrica: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Para un mejor rendimiento remoto, se recomienda optar por un sistema de rociadores GSM.

Dichos sistemas funcionan con una tarjeta SIM M2M multioperador. Estas tarjetas son las más fiables del mercado y permiten una conectividad de alto rendimiento en todo momento, incluso en el caso de una red de operador débil o perdida.

El ahorro de agua

A diferencia del riego manual, la domótica se realiza mediante técnicas automatizadas, lo que permite crear programas de riego precisos y adaptados a las necesidades reales tanto en cantidad y caudal de agua como en duración, tiempo y frecuencia de riego.

Con el riego de jardines domótico, no solo ahorrarás en la factura del agua y evitarás desperdiciar este preciado recurso, sino que te asegurarás de regar tus plantas de forma óptima.

Economía del tiempo

Otro de los beneficios del riego de jardines domótico es que puede ahorrarle mucho tiempo, especialmente cuando tiene que cubrir un jardín grande.

Regar a mano puede ser una tarea que requiere mucho tiempo incluso para el jardinero más serio, especialmente en los días calurosos cuando necesitará regar sus plantas todos los días, a veces varias veces al día.

Economía del esfuerzo

El jardinerismo está entre las acciones más sanas. Te ofrece la posibilidad de desplazar el cuerpo tuyo sin dejar de concentrarte en la mente: se trata de un verdadera actividad de meditación.

Sin embargo, en ocasiones es posible que la tarea de regar a mano sea un proceso exasperante que requiere un esfuerzo físico importante, particularmente para los individuos de edad avanzada o con movilidad disminuida.

La dificultad física que genera el procedimiento de regar el huerto puede ser una verdadera dificultad para estos individuos. El uso de la irrigación automatizada puede ser la solución a fin de que todos los seres humanos puedan enjoy los provechos de la agricultura, a la vez que disminuyen esas partes estresantes y desagradables.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *