¡El plan de acción de Orange para acabar con las redes 2G y 3G en Francia y en toda Europa!


Con las redes 2G y 3G de Orange programadas para finalizar en 2025 y 2028 respectivamente, comienza una nueva era en el mundo de las telecomunicaciones. En ese momento, las dos redes heredadas se cerrarán. Esta información fue presentada recientemente en el Mobile World Congress (MWC). Las empresas que aún utilizan ambas tecnologías eventualmente tendrán que migrar a 4G o 5G. Gran oportunidad de incorporarte al mundo de la tecnología M2M. ¡El Grupo Lexhan lo explica todo!

Fin de las redes 2G y 3G Orange: ¿por qué?

Hay tres razones que presionan por el fin de las redes 2G y 3G de Orange. Estos se relacionan con el impacto ecológico que se puede lograr, la seguridad y la modernización de los servicios ofrecidos a los usuarios. ¡Especialmente porque con tarjetas multioperador o M2M, las posibilidades de conexión se amplían!

El fin de las redes 2G y 3G de Orange: una cuestión de impacto ambiental

En comparación con 2G y 3G, las redes de telecomunicaciones 4/5G son energéticamente eficientes. La decisión de Orange de eliminar las tecnologías antiguas responde, por tanto, a la preocupación por la implantación de redes eficaces en el plan de energia, sostenible, automatizado, optimizado y resistente. Los usuarios podrán entonces beneficiarse del fin de las redes 2G y 3G de Orange, una mejor experiencia de conexión mientras reducen su huella de carbono.

Modernización de las redes móviles: ¡un imperativo actual!

Con 4/5G, Internet of Things (IoT) ocupa un lugar importante en el uso. De hecho, gracias a una tarjeta SIM M2M o multiportadora, las empresas pueden superar las infraestructuras de comunicaciones internas tradicionales estableciendo dispositivos conectados que puede realizar o controlar automáticamente ciertas tareas importantes.

Siendo numerosas las posibilidades que ofrecen las tecnologías M2M, la implementación de 4/5G podría aumentar la productividad empresas industriales, comerciales y artesanales. El fin de las redes 2G y 3G Orange y la transición a 4G o 5G abre la puerta a la modernización de las redes móviles y su aprovechamiento óptimo.

En Orange se reasignarán las frecuencias 2G y 3G lanzadas mejorando la capacidad y cobertura de las redes 4/5G tanto en entornos urbanos como rurales. Las empresas que buscan modernidad podrán, por lo tanto, realizar mejor sus proyectos, ya que la mayoría de los equipos conectados están equipados con un puerto para tarjetas SIM. Y una tarjeta M2M o multioperador te ayudará a sacar el máximo partido a la red de Orange.

Contenido Relacionado  Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Solucionar problemas de seguridad

El fin de las redes 2G y 3G de Orange marca también un afán de mejora redes seguras telecomunicaciones De hecho, junto con las redes 2G y 3G, 4/5G ofrece una mejor seguridad y una mayor resiliencia. De hecho, las organizaciones han informado sobre muchos problemas de seguridad durante varios años, especialmente en la red 2G. Y para una tecnología que data de los años 90, es bastante normal que existan posibilidades de piratería o interceptación de comunicaciones.

Fin de las redes 2G y 3G Orange: ¿qué impacto?

Esto envía una fuerte señal a empresas e individuos. Especialmente para las empresas, el fin de las redes 2G y 3G de Orange marca necesitas actualizar a 4G o 5G para una mejor experiencia de inicio de sesión. Esta es una oportunidad para gestionar mejor las máquinas conectadas, como terminales de pago, alarmas o ascensores. Como estos coches conectados están equipados con una tarjeta SIM, el cambio a 4/5G facilitará su gestión y mantenimiento de forma remota.

Por supuesto, esto supone que será necesario cambiar el chip optando por una tarjeta SIM M2M o una tarjeta SIM multiportadora, y en ocasiones será necesario reemplazar el dispositivo.

De 2/3G a 4 o 5G: ¡la oferta única de Lexhan Group!

Con el final de las redes Orange 2G y 3G, Lexhan Group se posiciona como el punto de referencia para las empresas que buscan migrar eficientemente a 4/5G con conectividad económica, fluida y premium. Esta conexión está garantizada mediante una tarjeta SIM M2M o multioperador, garantizando el óptimo funcionamiento de los dispositivos móviles y terminales conectados.

Dado que la tecnología M2M también satisface las nuevas demandas del mercado y las nuevas tendencias, las empresas están interesadas en tarjetas SIM de alto rendimiento y sin preocupaciones. Esto es lo que le ofrece Lexhan Group con tarjetas SIM M2M y paquetes M2M personalizados. El Grupo Lexhan ve el final de las redes 2G y 3G de Orange como una oportunidad para mejorar la conectividad en los sistemas de comunicaciones empresariales.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *