Lectura remota y tarjeta SIM M2M: ¿cuáles son las ventajas?


Hemos entrado en una nueva era en la que la lectura a distancia se convierte en un lugar común y donde estamos METROS convertirse inteligente y comunicativo. Sus datos se intercambian automáticamente a través de teléfonos móviles gracias a tecnología M2M – Coche a Coche – multioperadores. Con este sistema ya no es necesaria la intervención de un técnico para realizar una descarga. Hoy en día, nuestros contadores de agua, luz y gas están cada vez más equipados con este sistema de telelectura que, a través de la tarjeta SIM M2M, ofrece muchas ventajas tanto para el proveedor como para el consumidor.

Lectura de contadores antes de M2M

tarjeta sim m2m de lectura remota

Sin lectura remota, el agente encargado de transmitir los números a su empresa debe contactar al usuario y concertar una cita, muchas veces en un tiempo excesivo. Eso lo pone todo las limitaciones de una reunión entre la imposibilidad del individuo de quedarse medio día encerrado en casa, imprevisto o el agente que no llega a tiempo.

El cambio ocurre una o dos veces al año. seguimiento continuo del consumo es de hecho imposible. Esto puede volverse problemático, especialmente cuando ese consumo muestra inconsistencias, como en el caso de una fuga de agua o fraude. Además, esta secuencia representa un costo significativo entre la intervención del técnico y el pago de su viaje.

Lectura remota asegurada gracias al sistema GSM y la tarjeta SIM M2M

Gracias al sistema GSM equipado con un Tarjeta SIM M2Mla secuencia esta hecha automático, sin la intervención del técnico. Además del ahorro de personal, es posible que la empresa interesada haga ver consumo en vivo. Entonces resulta más fácil detectar ciertas anomalías como fugas de agua o cambios en el consumo cuando el alojamiento está vacío.

También es una buena manera de la lucha contra el fraude ! Un proveedor desenmascarará inmediatamente a alguien que se haya “conectado” al suministro de una red cuyo contador no coincide. Esto abre la puerta a todos. sistemas de monitoreo remoto. La lectura remota a través de una tarjeta SIM M2M puede permitir activar una alarma si se detecta consumo mientras la vivienda se considera vacía. O bien, para comprobar que siempre hay una determinada actividad en un lugar donde se encuentra una persona mayor o dependiente, y así posibilitar la detección de posibles accidentes.

Contenido Relacionado  ¿Qué es la red LTE-M? - Todo lo que necesitas saber

Para el consumidor, es el medio de seguimiento de su consumo en vivo y de entender su evolución. Tendrá todo a su disposición conspiración vierte

tarjeta sim m2m de lectura remotaracionalizar su uso, cambia tu patrón de consumo y así, hazlo ahorros sustanciales.

Por otro lado, el usuario obtiene un factura correspondiente a él consumo real y no una estimación, lo que evita desbordamientos en un sentido u otro. Cuando la factura se basa en una estimación demasiado alta, el consumidor debe adelantar una cantidad que probablemente preferiría usar en otro lugar. Si la estimación es demasiado baja, el operador exige un acuerdo a veces brutal, poniendo en peligro su flujo de efectivo. Así, la telelectura proporcionada a través de la tarjeta SIM M2M hará posible el aprovisionamiento beneficios reales tanto al usuario como al proveedor en el corto, mediano y largo plazo.

Tarjeta SIM multioperador M2M

La cobertura de la red GSM mejora constantemente y ya no es un problema en ciudades y grandes aglomeraciones. Por otro lado, queda muchos puntos mal atendidos por los operadores ruralesdonde la señal no siempre es muy fiable.

Aquí está eso tarjeta SIM multioperador M2M adquiere toda su importancia. Gracias a su tecnología inteligente, escanea constantemente las redes para elegir la mejor cada vez. Cuando una señal se debilita, cambia de forma inmediata y automática a otra red. La comunicación es entonces perfecta entre el contador y la empresa que realiza esta telelectura porque no hay más interrupción de transmisión.

La lectura a distancia, que se está convirtiendo en un lugar común, permite PROVEEDOR como en consumidor hacer AHORROS y la tecnología M2M multioperador asegura la perfección de este servicio. Dadas estas muchas ventajas,asociación de lectura remota con tarjeta SIM multioperador M2M por lo tanto, parece a punto de convertirse en parte de los hábitos de todos, ya sea del proveedor o del consumidor.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *