Alarma GSM o RTC: ¿cuál elegir?


¿Quieres equipar tu hogar con una alarma que te haga sentir seguro? Seguro que has oído hablar de las diferentes soluciones disponibles actualmente en el mercado: alarmas GSM y PSTN. Sin embargo, ¿te estás preguntando en qué consiste y cuál elegir? Todas tus preguntas están respondidas en este artículo…

Alarmas domóticas, GSM y PSTN: ¿cómo funcionan?

Hoy, escuchamos más y más sobre la alarma. Automatización ofreciéndote todo un abanico de posibilidades: cerrar las persianas durante tu ausencia, simular tu presencia encendiendo las luces, controlar la apertura de las puertas exteriores por la noche… En definitiva, garantizar una seguridad perfecta. Tenga en cuenta que hay 2 familias de alarmas domóticas:

  • Alarmas PSTN para «Red Telefónica Conmutada». Una alarma PSTN depende de su teléfono fijo. Este sistema consta de una unidad de control, una caja de control, detectores instalados en varios lugares de su hogar y un transmisor.
    En caso de intrusión, los detectores enviarán una señal a la unidad de control que activará una señal audible. Luego, el transmisor alertará enviando un mensaje de voz a los números que haya registrado, así como al centro de monitoreo remoto.
    La principal ventaja de las alarmas RTC, es su costo, la mayoría de las veces más bajo que otras soluciones. Pero su principal desventaja radica en su funcionamiento. De hecho, si su línea está caída, la alarma sonará, pero no se puede marcar ningún número…
  • alarma GSM que, como su nombre indica, utiliza la tecnología GSM, «Global System for Mobile communication». Este tipo de alarma se compone de los mismos elementos que una alarma RTC, pero la principal diferencia es el transmisor GSM o simplemente la tarjeta SIM.
    Este transmisor permitirá alertar a los números registrados así como al centro de monitoreo remoto utilizando una línea dedicada a través de la red móvil.
    Se le entenderá: una alarma GSM, por lo tanto, le ofrece un mayor nivel de seguridad. Más confiable que una alarma RTC, alarma GSM funciona incluso si tu teléfono fijo falla.

lexhan_alarme_gsm_rtc

¿Qué tarjeta SIM debería elegir para su alarma GSM?

Para aprovechar todas las posibilidades que te ofrece tu alarma GSM, es fundamental elegir bien tu tarjeta SIM.

Encontrarás tarjetas SIM prepago: ten cuidado, tienen un período de uso limitado y pueden costarte más.

Tarjetas SIM M2M con múltiples operadores es sin duda la mejor solución. esta tecnología le garantiza una conexión perfectamente fiable. Una tarjeta SIM M2M con múltiples operadores se conectará automáticamente a la mejor red disponible.

Contenido Relacionado  Módulo Arduino GSM para su proyecto IoT

Sea cual sea la situación: mala red, mala cobertura, incidencia del operador técnico, seguro que lo haces se beneficia de la continuidad del servicio y poder gestionar siempre tu alarma. Tarjeta SIM multioperador M2M¡Es el epítome de la seguridad conectada!

¿Desea saber más? Descubrir nuestra oferta de tarjetas SIM M2M multioperador y sus paquetes asociados.

Alarma GSM o RTC: ¿cuál elegir?

La elección entre una alarma GSM (Global System for Mobile Communications) o RTC (Real-Time Clock) dependerá de tus necesidades y preferencias específicas. Ambos tipos de alarmas tienen características distintas que debes considerar. Aquí hay información sobre cada una:

1. Alarma GSM: Las alarmas GSM utilizan una tarjeta SIM para comunicarse a través de la red móvil. Estas alarmas se conectan a una red móvil y pueden enviar notificaciones de alarma a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto (SMS) o aplicaciones móviles. Algunas ventajas de las alarmas GSM son:

– Comunicación móvil: Las alarmas GSM no dependen de la conexión a Internet o líneas telefónicas fijas, lo que las hace más flexibles y adaptables a diferentes ubicaciones.
– Acceso remoto: Puedes controlar y monitorear la alarma GSM desde cualquier lugar a través de llamadas o mensajes de texto.
– Mayor cobertura: Si hay una red móvil disponible, la alarma GSM puede funcionar en áreas remotas o con conexión limitada.

2. Alarma RTC: Las alarmas RTC se basan en una conexión a una red telefónica fija mediante una línea telefónica convencional. Utilizan la línea telefónica para comunicarse y enviar notificaciones de alarma. Algunas ventajas de las alarmas RTC son:

– Estabilidad: La conexión a través de una línea telefónica fija generalmente es más estable y confiable en comparación con una conexión móvil.
– Funcionamiento básico: Las alarmas RTC suelen ser más simples y menos costosas que las alarmas GSM. Son adecuadas si solo necesitas notificaciones básicas de alarma sin funciones avanzadas.

Al tomar una decisión, considera factores como la disponibilidad y calidad de la red móvil en tu ubicación, la necesidad de acceso remoto y la complejidad de las funciones que deseas en tu alarma. También es recomendable investigar y comparar las características y opciones específicas de los proveedores de alarmas para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *