Han pasado más de veinte años desde que se empezó a automatizar la supply chain con el fin de utilizar un programa de administración que, en un principio, fue demostrado como una potente ayuda para los rendimientos. En la actualidad, con los nuevos adelantos en la comunicación, este proceso de transformación digital continúa y ofrece perspectivas que son aún más cautivantes para las compañías que deseas obtener performance y efficiency: se trata de la cadena de suministro 4.0.
Cadena de Suministro 4.0: ¿Qué exactamente?
El concepto utiliza un conjunto de tecnologías emergentes y de rápido avance para servir a las cadenas de suministro y hacerlas más seguras, rápidas y flexibles. La malla entre los sistemas de energía y estas tecnologías está asegurada por una conectividad continua y segura garantizada por un paquete M2M. M2M SIM está, por lo tanto, en el corazón de la digitalización de la cadena de suministro.
Hay que decir que cuando se trata de las diversas tecnologías que ingresan a Supply Chain 4.0, la lista es larga. Pero usted puede encontrar allí:
- todas las tecnologías relacionadas con el procesamiento de datos, en particular big data, deep mining, blockchain e inteligencia artificial;
- y tecnologías de seguridad y transmisión de datos, especialmente Internet de las Cosas (IoT);
La versión 4.0 de la cadena de suministro ofrece una reorganización del modelo clásico por proporcionando agilidad y velocidad entre los diferentes componentes de las cadenas de suministro. La idea es obtener una mayor autonomía para cada canal, gracias en particular a los objetos conectados.
¿Cómo funciona la Cadena de Suministro 4.0?
La cadena de suministro 4.0 combina en su transformación digital tecnologías de la comunicación como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas para anticipar mejor los escenarios futuros, localizar ineficiencias en la cadena y prevenir posibles problemas. Esto implica recopilar los flujos de información necesarios para:
- conocimiento en tiempo real del estado de los suministros y materias primas;
- predecir y anticipar necesidades futuras;
- adaptándose a la solicitud del cliente;
- Etcétera
Más concretamente, se trata de diversos dispositivos inteligentes y servicios relacionados con una buena conectividad, que comunicarse a través de una tarjeta SIM M2M y gracias a un plan M2M. Supply Chain 4.0 luego automatiza cada una de sus operaciones, como la localización de productos y el envío de pedidos, eliminando los errores que pueden surgir de la gestión manual de los almacenes de suministros.
Integrando M2M en la cadena de suministro y gracias a los diferentes sensores de datos instalados en sus almacenes, le resultará fácil gestionar y recopilar en tiempo real toda la información necesaria para una gestión de suministro autónoma y eficiente.
Comunicación entre objetos en la operación de la cadena de suministro 4.0
En la versión 4.0 de la cadena de suministro, la comunicación entre objetos juega un papel importante. en efecto La transformación digital de los sistemas eléctricos y su gestión en tiempo real solo es posible cuando los objetos están unidos entre sí por un flujo de conexión constante, continuo y de calidad.
Además, digitalizar la cadena de suministro también implica mantener un flujo constante de información con los proveedores, fabricantes y clientes de la compañía. En otras palabras, Supply Chain 4.0 debería permitirle realizar intercambios y notificaciones en tiempo real con cada una de las partes interesadas.
La conectividad perfecta que ofrece una tarjeta SIM M2M es, por lo tanto, el núcleo de la digitalización de sus sistemas de energía.
¿Cuáles son las ventajas de la comunicación basada en objetos en la cadena de suministro?
En resumen, hay varias ventajas en asociar objetos comunicantes con la optimización y mejora de su Cadena de Suministro 4.0:
- aumentar la eficiencia y la productividad de la cadena de suministro;
- mantenimiento predictivo mejorado;
- costos de mantenimiento reducidos y control del tiempo de inactividad;
- mejorar la gestión de suministros y optimizar la gestión de inventarios;
- una mejora significativa en la relación proveedor-negocio debido a un mejor flujo de información;
- Etcétera
Supply Chain 4.0 y M2M: ¡La oferta del Grupo Lexhan!
Para mantenerse competitivo en su segmento de mercado, debe poder anticipar y optimizar cada uno de sus problemas de gestión de inventario para servir mejor a sus clientes. Lexhan Group lo respalda con tarjetas SIM M2M y paquetes M2M asociados. De esta forma evitas problemas de conexión a la red con la posibilidad de nivelar periódicamente el consumo de tus tarjetas SIM M2M.