¿Qué opción para el alquiler de temporada?


En los últimos años, el mercado de alquiler de temporada ha prosperado y se ha expandido. Esto se debe principalmente a la aparición de intermediarios como AirBnB. No obstante, si opta por este tipo de alquiler, deberá configurar un dispositivo de control de acceso conectado para garantizar el buen funcionamiento de su negocio. ¡Más detalles más adelante en este artículo!

¿Qué es una cerradura inteligente conectada?

También conocida como «cerradura inteligente», la cerradura inteligente le permite abrir y cerrar una puerta sin contacto. El principio de funcionamiento de este sistema es simple: la cerradura funciona sin llave física.

La entrada se abre (o se clausura) con un botón de acceso digital que puede ser generado para diferentes individuos. De esta manera, este modelo de sistema es particularmente pertinent para los arrendamientos de temporada, ya que se genera un nuevo número de clave para cada nuevo inquilino.

La gran mayoría de estos sistemas se mueven a través de las redes de WiFi o Bluetooth desde la celular del dueño. De esta manera, se establece un programa para los móviles de los usuarios que les permite desbloquer el cerrojo asociado.

Actualmente, la tecnología M2M ha transformado totalmente la industria de la domótica. Ya no es necesario un vínculo a Internet o por Bluetooth para utilizar este modelo de dispositivo. Gracias a un tarjetón SIM de M2M, los usuarios tienen fácil acceso al hospedaje y los propietarios pueden manejar la entrada de manera remota mediante un clave digital. As a result, there’s no necesidad de una cuenta de Internet ni el establecimiento de una app en los móviles de los arrendatarios.

Debido a eso, si deseas una solución eficaz para cuidar tu propiedad y tener el control total de la entrada a la hospedaje que alquilas, tienes la esclusa de aire asociada. IOT (Internet de las cosas) se encuentra en el centro de la revolución industrial 4.0, esto hace que sea más fácil su administración.

¿Cómo elegir la cerradura conectada?

Para seleccionar el sistema de control de acceso adecuado, debe tener en cuenta ciertos criterios:

  • Nivel de seguridad de bloqueo inteligente: la mayoría de los dispositivos de control de acceso conectados están conectados al teléfono inteligente del propietario a través de Bluetooth. Sin embargo, las transmisiones de información pueden ser interceptadas o interceptadas por otros. Para resolver este problema, optar por un sistema que funcione con tecnología M2M es una gran solución. Recibirá la clave digital generada por la cerradura conectada a través de SMS.
  • Monitoreo remoto a través de Internet: algunos modelos de sistemas inteligentes de control de acceso funcionan a través de Internet. Por lo tanto, se pueden controlar de forma remota. Esto puede ser muy práctico si los inquilinos olvidan cerrar la puerta con llave al final del arrendamiento.
  • Un código único: es importante que la cerradura inteligente también tenga un teclado único con código de acceso. Estos últimos sólo serán válidos durante la estancia de los inquilinos y podrán ser cambiados a distancia a su salida.
Contenido Relacionado  Tarjeta SIM para alarma inalámbrica: ¿cómo tomar la decisión correcta?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cerraduras inteligentes?

La cerradura conectada es un dispositivo que existe en varias formas, tales como:

  • Modelo de teclado y combinación: este sistema funciona mediante un código PIN. Se puede generar de forma remota por un tiempo limitado. Sin embargo, tenga cuidado de elegir un modelo que le permita cambiar el código de forma remota para que no tenga que viajar para cambiarlo.
  • Modelo Bluetooth/Wifi: Este es el modelo más común. Gracias a estas tecnologías, es posible controlar el sistema de apertura y cierre de forma remota. Pero en caso de falla en la conexión a Internet o falta de cobertura de la red, el uso del sistema sería imposible.
  • Un modelo con mando a distancia y llavero: este candado conectado no requiere el uso del teléfono para funcionar. Sin embargo, no es muy recomendable para alquileres de temporada, ya que no te permite tener un control total sobre el acceso a la vivienda.

El funcionamiento de su dispositivo de control de acceso inteligente se basa en IOT. El rendimiento del sistema depende principalmente de la calidad de la red a la que está conectado. Gracias a la tecnología M2M, la red GSM es la mejor solución para tu dispositivo.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *