Retener el talento: por qué el e-Learning está de tu lado


Seamos claros: la retención del talento es solo una de las consecuencias directas de que las empresas realmente inviertan en la transformación digital.

En esta era donde no sólo la tecnología y lo digital sino también la sociedad están cambiando rápidamente, las empresas deben entender su papel fundamental en la formación de sus empleados.

En este contexto, la formación evoluciona naturalmente para seguir el ritmo de los avances tecnológicos. Las plataformas de e-learning lo hacen más fácil De hecho, tener acceso a nueva información facilita la gestión de los programas de formación de su empresa.

Los programas de formación online juegan un papel fundamental, permitiendo a las empresas atraer nuevo talento del mundo digital y al mismo tiempo actualizar las habilidades de los empleados. De esta forma se satisfacen las necesidades y deseos de formación de los empleados. A medida que sus habilidades crezcan, también lo hará la empresa.

Para respaldar este argumento, un estudio de Gartner de 2018 identificó 3 características esenciales que los empleados esperan de las empresas:

  1. Mejorar habilidades y adquirir nuevas habilidades.
  2. Introducir nuevas tecnologías y metodologías de trabajo
  3. Experimentar con nuevos procesos y estructuras organizacionales

Así que veamos juntos las 3 razones por las que el e-Learning te ayuda a retener el talento:

  • Crecimiento personal: Hemos visto como una de las principales necesidades de los empleados, especialmente de los que próximamente se incorporarán al mundo laboral, es la flexibilidad. Los sistemas e-Learning están diseñados precisamente para permitir a la persona gestionar su formación de forma independiente, garantizando la adquisición de nuevas habilidades y competencias, según su propio ritmo de aprendizaje.
  • Reciclaje y motivación: conocer las novedades del mercado se convierte en un proceso necesario y continuo. Según el Foro Económico Mundial, fomentar la reconversión profesional de los colaboradores es la estrategia adecuada para abordar la rápida evolución de los roles profesionales.
Contenido Relacionado  Tarjeta SIM de alarma GSM: errores a evitar

Para cada sector hay muchas actualizaciones y cosas que aprender: un programa de capacitación diseñado en torno al rol del empleado mantendrá altos los niveles de motivación. Con las habilidades adecuadas, También podrás experimentar con las últimas estrategias del sector. permitiendo a la empresa aumentar su competitividad en el mercado.

  • Mejor productividad: los cursos de eLearning son muy atractivos y, por lo tanto, brindan una capacitación valiosa en aproximadamente la mitad del tiempo en comparación con los métodos tradicionales. Un empleado debidamente capacitado podrá completar sus tareas de manera más rápida y sencilla. Esto hará que el empleado se sienta realizado en el ambiente laboral.

Las inversiones de las empresas en formación de empleados tienen un efecto dominó en la satisfacción de los empleados. Esto es cierto para los trabajadores de hoy, pero aún más para los trabajadores del futuro cercano, quienes, como hemos visto, esperan esto especialmente de las empresas con las que trabajan.

Las oportunidades de crecimiento y formación, sumadas a un ambiente de trabajo que fomente el diálogo entre los diferentes roles profesionales, crearán una realidad corporativa donde los empleados desempeñan el papel de verdaderos socios estratégicos.

La consecuencia inmediata es, por tanto, crear un entorno laboral en el que las personas estén dispuestas a poner sus habilidades a disposición de las empresas para la transformación digital.

Aprendí que las plataformas de e-learning en línea están diseñadas para adaptarse a las realidades de tu negocio y permitirte establecer objetivos específicos para brindar a tus empleados las habilidades que necesitan. ¡Programe una demostración con nuestros consultores hoy!

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *