¿Qué soluciones para la geolocalización de su flota de vehículos?


¿ voulez-vous tener una noción general de la totalidad de automóviles utilizados por los integrantes de su compañía para economizar su utilización? ¿ deseas conocer más acerca de la administración y posicionamiento de tu flota de automóviles? Desvela las soluciones factibles.

Geolocalización de sus vehículos: ¿cuáles son las ventajas?

La geolocalización de vehículos se utiliza en muchos sectores de actividad.

  • Transporte por carretera
  • Medios de transporte urbano
  • Asistencia
  • Solución de problemas
  • Recolección de basura
  • entregas de paquetes
  • Etcétera

La geolocalización puede facilitar el día a día de tu negocio de varias formas. Eso permite:

  • Conoce la posición de tus vehículos. De hecho, la geolocalización le permite conocer la posición exacta de sus vehículos para que pueda comprobar si REGLAS Conforme útil de vehículos son BIEN apreciado.
  • Facilitando la gestión administrativa. Con la geolocalización, podrás comprobar la identidad del conductor en caso de accidentes o multas.
  • Comprobar el estado del vehículo. La geolocalización facilita conocer los kilómetros recorridos por el coche. De esta forma, se optimizará el mantenimiento del vehículo.
  • Etcétera

En zonas rurales, por ejemplo, se instalan sensores en las máquinas agrícolas para controlar su gestión: posición, tiempo de uso, eficiencia, etc.

En el entorno urbano, los sensores GPS permiten localizar un vehículo al alcance de todos los vecinos, como patinetes eléctricos, bicicletas o coches.

Este sistema proporciona a la empresa una visión en tiempo real de la flota y de las averías que se han producido…

¿Qué soluciones para gestionar tu flota de vehículos?

Hoy en día, encontrarás en el mercado muchas empresas que ofrecen soluciones 100% web para gestionar tu flota de vehículos. Con frecuencia, esto resulta en software instalado en su computadora o en aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta.

Aquí estamos hablando de Machine to Machine (M2M): la comunicación se produce entre el software instalado en el vehículo y el del ordenador o aplicación. La geolocalización de los vehículos es así instantánea. Pero para eso, necesitas estar conectado a Internet todo el tiempo, lo cual no siempre es fácil…

¿Por qué utilizar una solución de geolocalización de vehículos conectados?

Los automóviles se encuentran cada vez más interconectados. Poseen herramientas que, utilizando la tecnología IoT (Internet de las Cosas), te asisten en la conducción. Este es el principio mismo de la transmisión de datos entre máquinas (M2M), que posibilita obtener en tiempo real las ubicaciones o estados de funcionamiento, de manera muy específica.

Sin embargo, la posición de automóviles puede ser anulada en zonas de interior o exterior donde el sinal es más escaso. Es por esto que sugerimos utilizar tarjas SIM combinadas con un plan M2M.

Contenido Relacionado  ¿Qué hace y cómo te conviertes en uno?

De esta manera, la transmisión de información se dará en todo el país y de forma contínua gracias a la labor de los diferentes proveedores de red.

geolocalización_vehiculos

Ahora que comprende mejor el interés de geolocalizar su flota de vehículos y los diferentes casos de uso, no dude en aprender sobre Tarjetas SIM multioperador o incluso planes M2M.

¿Qué soluciones para la geolocalización de su flota de vehículos?

Hay varias formas de ubicar los vehículos de transporte en ruta. Después de eso, te daré algunos ejemplos de las diversas posibilidades que existen:

1. Rastreadores GPS: Estos productos se ponen en los automóviles y utilizan las señales de GPS para hallar su posicionamiento en tiempo real de manera específica. Los información de lugar se envían a una zona centralizada a fin de que los gerentes de la flota puedan observar y seguir los automóviles.

2. Aplicaciones para móviles: Un número alto de compañías ofrecen apps para móviles que posibilitan a los conductores entregar a tiempo su posición real. Estas apps acostumbran a disponer de extraidades, como la planificación de itinerarios, el monitoreo de las horas de labor y la conversación con el control remoto.

3. Sistemas en la nube: Un par de soluciones utilizan tecnología en la nube para gestionar y rastrear la flota de automóviles. Estos sistemas tienen datos de posición en servidores remotos y brindan acceso en vivo a través de una pantalla web o una app para móviles.

4. Integración con software de flotas: Algunas compañías prefieren unir la geolocalización al software de flotas existente. Esto proporciona una percepción más detenida del procedimiento de la flota y posibilita la planificación y la distribución de labores.

5. Soluciones de terceros: Hay muchas empresas que se especializan en proporcionar soluciones de rastreo de automóviles. Estas empresas brindan una diversidad de productos y servicios, desde herramientas de rastreo hasta un software de administración de flotas que es completo.

Es fundamental examinar las necesidades particulares de tu flota y tomar en consideración cuestiones como la magnitud de la flota, el presupuesto, la exactitud que se requiere y las particularidades adicionales que se quieran al momento de elegir una solución de geolocalización. Es igualmente importante investigar y comparar diferentes proveedores de servicios antes de elegir un definitivo.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *