Contador de agua conectado: una innovación que cambiará tu vida


El medidor de agua en nuestra casa siempre ha sido una caja negra, y sabemos casi nada más que las facturas finales que recibimos para pagar. Los medidores de agua conectados son pequeñas joyas tecnológicas que desafían el status quo, trayendo más transparencia y control sobre nuestro uso del agua. ¿Quieres saber qué es un contador de agua conectado y para qué sirve? ¡Este articulo es para tí!

¿Qué es un contador de agua conectado?

Un contador de agua conectado, también llamado contador de agua comunicante, es un dispositivo de medición inteligente capaz de recopilar automáticamente datos sobre la cantidad y los hábitos de consumo de agua en un hogar.

Este tipo de medidor de agua está equipado con un módulo de transmisión de datos para permitir la comunicación automática y regular de los datos que recopila. Por lo tanto, el usuario del medidor se beneficia de lo que se llama lectura remota.

Existen dos tipos de contadores de agua electrónicos, según la tecnología de transmisión que utilicen.

  • Contador de agua de transmisión por radio: permite a los técnicos de la empresa de agua realizar una lectura remota gracias a un receptor específico que recibe los datos del contador a través de ondas de radio.
  • Contador de agua con transmisión GSM: los contadores que funcionan a través de la red GSM pueden transmitir datos de consumo de forma continua, lo que permite a los usuarios acceder a esos datos en tiempo real a través de una plataforma en línea o una aplicación móvil.

¿Por qué realizar un seguimiento de su consumo de agua?

El agua, como sabéis, es un recurso natural imprescindible para la vida. Su cuerpo se compone de 60% de agua. Ninguna forma de vida en la tierra (y de hecho en cualquier otro lugar) sería posible sin agua.

Contenido Relacionado  Aparcamientos conectados gracias a IOT y M2M

Desafortunadamente, la sobreexplotación, el boom demográfico, la contaminación y el cambio climático hacen que este recurso esté más amenazado que nunca. Hoy, todos estamos invitados a racionalizar nuestro consumo de esta riqueza, que es a la vez esencial y frágil, y que todavía consideramos adquirida e inagotable.

Además de esta necesidad ecológica, la monitorización de tu consumo te permitirá conocer mejor y optimizar tu consumo de agua para conseguir un importante ahorro en tu factura.

¿Cuáles son las ventajas de un conector de agua conectado?

Facturación precisa

Las compañías de agua a veces pueden usar métodos de facturación basados ​​en estimaciones aproximadas del consumo real del cliente. Los contadores electrónicos te permiten medir con precisión tu consumo y comunicártelo en tiempo real para evitar errores por parte de la empresa distribuidora.

Seguimiento simplificado

Con un medidor conectado, podrá obtener una lectura de consumo remota y automática conectándose a una interfaz web o una aplicación móvil proporcionada por el fabricante de su medidor.

Ya no necesita estar presente en casa para obtener una lectura de consumo de agua.

Prevención de fugas

Las fugas de agua son difíciles de detectar y pueden tardar semanas o incluso meses en descubrirse, pueden aumentar significativamente sus facturas e incluso dañar las paredes o los cimientos de su hogar. Los medidores de agua conectados son dispositivos inteligentes que a menudo pueden analizar los niveles de consumo normales en función de datos históricos para identificar consumos anormales debido a posibles fugas.

Los contadores de agua GSM que funcionan con tarjetas SIM M2M le avisarán de posibles fugas a través de un mensaje de texto o una aplicación móvil. Podrá tomar las medidas necesarias con anticipación para evitar los daños causados ​​por tales situaciones.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *