Francia cuenta con alrededor de 550.000 ascensores generalmente equipados con un sistema de comunicación que permite alertar a los usuarios en caso de avería. Está conectado a la PSTN, la histórica red telefónica conmutada. Pero con el cierre programado de estos últimos, los ascensoristas tendrán que adaptar los antiguos ascensores, así como instalar los nuevos dispositivos, con el sistema GSM previsto para las tarjetas SIM M2M. Allá Se acerca el final de RTC, veamos cómo será la transición con la conexión celular M2M.
Fin de RTC: detener la producción en 2020
Orange, propietaria y gestora de la PSTN, dejará de producir nuevas conexiones PSTN a nivel nacional en 2020 por motivos de obsolescencia y coste. Mientras tanto, languideció durante años debido a un cierre técnico del servicio PSTN. . Las ciudades o distritos se agrupan según áreas geográficas denominadas «placas».
Esta transición gradual permite a los fabricantes, instaladores y reparadores de ascensores migrar sus sistemas de alarma remota a la tecnología GSM utilizando tarjetas SIM M2M. A diferencia de las suscripciones GSM de persona a persona para la comunicación de persona a persona, las tarjetas SIM M2M están diseñadas para la comunicación de máquina a máquina.
A los efectos de la PSTN, el ascensor existente debe adaptarse para agregar un módulo de tarjeta SIM M2M en la cabina del ascensor. Esto no requiere cables nuevos, los técnicos solo necesitan estar capacitados en la instalación.
Mejora de la comunicación y nuevos servicios gracias a la tarjeta SIM M2M
Fuente de la imagen: Journal du Geek
A diferencia de la información analógica transmitida por la PSTN (es decir, solo el número que llamó y el sonido convertido en electricidad), la oferta M2M es digital y hace posible la comunicación de datos de telemetría, abriendo así nuevas perspectivas.
Para los operadores de ascensores, la recompensa es obvia. La tarjeta SIM M2M te permite recopilar todas las estadísticas: número de arranques, ciclos y distancias recorridas, tráfico, número de aperturas de puertas por nivel, tiempo de espera, etc. Los comunica a través de varios medios: SMS, MMS, teléfono, correo electrónico oa través de una aplicación web. Toda esta información en tiempo real permite realizar un seguimiento de la vida útil de las piezas y anticipar su reemplazo antes de que falle.
Además, la tecnología móvil puede transmitir todo tipo de información en una pantalla de vídeo:
- Información administrativa y jurídica del síndico o del ayuntamiento
- Intervenciones de las empresas de mantenimiento
- A menudo, las listas de reproducción de música
- Y toda la información para definir…
Nacen nuevos servicios, como la posibilidad de instalar una aplicación en el móvil del usuario, que puede llamar al ascensor desde el smartphone para no tener que esperar.
Elección de tarjeta SIM M2M
La tarjeta SIM M2M es similar físicamente a la tarjeta SIM interpersonal, pero la gran revolución radica en la posibilidad de que sea multioperador.
La alarma escanea continuamente las redes telefónicas disponibles y elige siempre la más eficiente en términos de velocidad y cobertura de la red. El beneficio es obvio, si en un lugar determinado un operador no ofrece una buena cobertura, de manera temporal o permanente, la tarjeta SIM M2M multioperador se conecta al segundo operador con mejor desempeño. Lo mismo se aplica si el segundo operador no es más eficiente, la tarjeta cambia automática e instantáneamente al tercero.
Esta es la garantía de no sufrir nunca un corte prematuro y asegura una comunicación constante para la resolución de problemas. Es la elección acertada de una tarjeta SIM M2M multioperador la que marca la diferencia al asegurar esta continuidad de servicio, gracias a la mejor cobertura posible en todo el territorio.
El final de PSTN y el paso a la conexión celular utilizando la tarjeta SIM M2M es un punto de inflexión histórico en la historia de la supervisión remota de ascensores que los profesionales no deben perderse. La transición es ciertamente paulatina, pero la elección del equipamiento es decisiva para garantizar la continuidad, calidad y sostenibilidad de los servicios y ganar así la confianza de los usuarios.