Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0


¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a menudo ni siquiera cómodamente, escuchando al presentador explicar la lectura de diapositivas de PowerPoint en letra de 10 puntos?

El contenido puede ser útil, pero el aburrimiento se apodera de nuestra atención y acabamos haciendo una lista mental de todas las otras cosas que podríamos estar haciendo con nuestro precioso tiempo.

La situación cambia completamente cuando cuentas con profesionales expertos no sólo en la materia sino en la propia enseñanza.
En estos casos, los seminarios y sesiones de formación siempre resultan una experiencia positiva y sin duda enriquecedora.

Lo mismo ocurre con la formación empresarial online. Una plataforma de aprendizaje electrónico que se precie también debe tener en cuenta la participación de los estudiantes.

Por eso es importante confiar en proveedores que ofrezcan programas de capacitación que no solo cubran el uso de la plataforma, sino también las técnicas para mantener la atención de quienes toman nuestros cursos en línea.

Por ejemplo, es necesario un estudio profundo de la gamificación, con el objetivo de aplicar una mentalidad de videojuego para alcanzar objetivos profesionales. Entonces aquí usamos bonificaciones, puntos, niveles y recompensas.

El objetivo final es aumentar la interacción del usuario estimulando la memoria de nuevos conocimientos.

4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

Corporate Training 2.0 se refiere a métodos de formación que aprovechan las tecnologías y herramientas digitales para proporcionar una experiencia de aprendizaje más colaborativa, interactiva y orientada al usuario. A continuación se detallan las cuatro funciones básicas de Corporate Training 2.0:

Aprendizaje social y colaborativo:
Fomentar la colaboración y el aprendizaje social son características esenciales de la Formación Corporativa 2.0. Las funciones que permiten a los empleados interactuar, colaborar y aprender unos de otros son fundamentales. Esto puede incluir foros, salas de chat, grupos de aprendizaje en línea y herramientas de colaboración en tiempo real. El aprendizaje social ayuda a construir una comunidad de estudiantes y facilita el intercambio de conocimientos y experiencias.

Contenido Relacionado  ¿Qué hace y cómo te conviertes en uno?

Contenido multimedia interactivo:
La Formación 2.0 se beneficia enormemente del contenido multimedia interactivo, como vídeos interactivos, simulaciones, juegos de aprendizaje y contenido multimedia enriquecido. Estas características hacen que el aprendizaje sea más atractivo y eficaz porque permiten a los empleados participar activa y físicamente en el proceso de formación.

Personalización y adaptación:
La plataforma de formación empresarial 2.0 debe proporcionar funciones de personalización y adaptación. Esto implica la capacidad de adaptar el contenido y el ritmo del aprendizaje a las necesidades individuales de cada empleado. Las recomendaciones de contenido basadas en el rendimiento y las preferencias del usuario son ejemplos de capacidades de personalización.

Análisis y seguimiento de datos:
La recopilación y el análisis de datos son fundamentales para la Formación Corporativa 2.0. La capacidad de respaldar el seguimiento del progreso de los empleados, las revisiones de desempeño en tiempo real y los informes analíticos es clave. Estos datos ayudan a los administradores y diseñadores de cursos a evaluar la efectividad de la capacitación, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos para optimizar la experiencia de aprendizaje.

Estas capacidades son esenciales para crear experiencias de capacitación Enterprise 2.0 efectivas y atractivas que aprovechen la tecnología digital y fomenten la colaboración y el aprendizaje personalizado en entornos empresariales.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *