Seguimiento de activos: definición, problemas y aplicaciones


Las empresas que buscan productividad y rendimiento deben contar con herramientas que puedan optimizar sus procesos productivos. Esto es aún más importante para las empresas industriales que necesitan disponer continuamente de datos detallados sobre sus activos y productos. Para mejorar u optimizar estos procesos, ahora parece imprescindible poner en marcha un sistema de automatización de seguimiento de activos : encontrar las mercancías. Lexhan Group te da detalles.

¿Qué es el seguimiento de activos y por qué es útil?

seguimiento_de_activos_lexhan

El uso del proceso está cada vez más extendido entre los fabricantes que tienen una necesidad frecuente de ubicar equipos o paquetes. En concreto se trata de un sistema de geolocalización aplicable a la logística industrial o empresarial para optimizar los procesos productivos o de gestión. El sistema GPS se combina con IoT (Internet of Things) para detectar la posición de los objetos en tiempo real. Y en el corazón del dispositivo, una tarjeta SIM M2M proporciona conectividad.

Impulsada por un plan M2M, la tarjeta SIM M2M proporciona al sistema de seguimiento de activos los datos necesarios para que los dispositivos conectados se comuniquen entre sí. Si en un principio el sistema de posicionamiento GPS se aplicaba más en los campos de la inteligencia y seguimiento de vehículos u otros dispositivos pesados, ahora la tecnología se ha democratizado.

Las empresas que luchaban por gestionar su inventario y materiales, así como los protocolos de identificación, ahora pueden respirar. Un rastreador de activos automatizado puede permitirles:

  • comprender y mejorar los procesos;
  • reducir pérdidas y robos;
  • asegurar el destino de los paquetes;
  • Etcétera

Seguimiento de activos: ¿Cuáles son los desafíos?

Lo que está en juego en el seguimiento de activos va más allá de los imperativos internos de la gestión de la empresa. De hecho, una cosa es rastrear los movimientos de automóviles dentro de un parque industrial y otra muy distinta rastrear, por ejemplo, una flota de vehículos que se mueven a través de múltiples regiones. Entre los principales problemas en la automatización del monitoreo de activos está la pregunta:

  • gestión de traspaso: este es el relé de conexión entre las antenas de los objetos conectados;
  • seguridad de la logística monitoreada;
  • optimización del rendimiento;
  • mantenimiento eficiente de equipos;
  • Etcétera

¿Cómo funciona el seguimiento de activos?

Un sistema de seguimiento de activos funciona a través de un dispositivo de objetos conectados, en concreto sensores de datos conectados a los dispositivos ya una unidad central para que esta tenga, en tiempo real, toda la información que busca. Gracias a los sensores fijados en cada uno de los dispositivos o equipos a monitorear, es fácil determinar la geolocalización exacta en un sitio de construcción como en una determinada época geográfica.

Contenido Relacionado  Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Y para garantizar el flujo de datos entre los dispositivos conectados, es importante establecer una conexión a través de una tarjeta SIM M2M con un paquete M2M adecuado. Al hacerlo, su rastreador de activos podrá ubicar todo tipo de equipos conectados o personas en tiempo real utilizando un rastreador GPS diseñado para señalar su ubicación. Al combinar IoT con dispositivos GPS, los materiales o equipos que se pueden rastrear en tiempo real son ilimitados.

En consecuencia, la localización automática de sus activos permite optimizar los costes de gestión y mantenimiento de los equipos y, sobre todo, limitar los casos de robo o desaparición de objetos de valor.

¡Algunas áreas de aplicación del seguimiento de activos!

Además de las empresas, la localización continua de activos también es de interés para la gestión de ciudades inteligentes y edificios inteligentes, especialmente para la monitorización y mantenimiento preventivo de los equipos conectados. Por lo tanto, el seguimiento de activos puede servir a las ciudades conectadas donde, por ejemplo, los scooters de autoservicio disponibles para el público pueden administrarse y monitorearse mejor.

En el sector de la construcción, el robo en las obras también se puede reducir con un dispositivo de seguimiento de activos automatizado. En las granjas, la ubicación del ganado y la seguridad de los equipos valiosos son problemas que se pueden resolver gracias a las soluciones automatizadas de seguimiento de activos.

En el sector de la educación o la formación, el seguimiento de activos también permite gestionar de manera eficiente los préstamos de libros u otros materiales didácticos de las bibliotecas.

¡Seguimiento de activos y oferta de Lexhan Group!

Para configurar un dispositivo de monitoreo automático para su equipo, debe suscribirse a un plan M2M adaptado al tamaño y las necesidades de datos de su equipo conectado. Además, es fundamental optar por una poderosa tarjeta SIM M2M que le ofrece la mejor conexión de las redes de Francia.

Esto es lo que Lexhan Group te ofrece a través de él conexión a internet continua e impecable lo que le permite optimizar la calidad y el costo de la conexión del equipo para su dispositivo de seguimiento de activos.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *