El Internet de las Cosas (IoT) está cada vez más presente en nuestro estilo de vida. Este éxito se debe a las muchas facilidades que ofrece en la gestión de tareas a diario. Ahora puedes programar el sistema de ventilación de tu hogar desde tu smartphone o tablet usando el aire acondicionado conectado. ¿Como funciona? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta tecnología?
¿Qué es el aire acondicionado conectado?
Un acondicionador de aire inteligente es un dispositivo conectado a Internet que puede controla desde tu smartphone o tablet. También puede interactuar con otros dispositivos conectados en el hogar utilizando la tecnología M2M. Entonces, ya sea que estés en casa o no, puedes hacerlo controlar el aire acondicionado dentro de tu casa a través de la app instalada en tu móvil. Mejor que un control remoto, la aplicación le ofrece varias funciones adicionales para mayor comodidad.
El acondicionador de aire conectado tiene el mismo método de instalación que el acondicionador de aire convencional. Por lo tanto, no tendrá que reemplazar su antiguo aire acondicionado en funcionamiento para aprovechar el control remoto que ofrece un split inteligente. Todo lo que tiene que hacer es adaptar un controlador inteligente a su división habitual, lo que garantiza que sus comandos se transmitan a través de señales infrarrojas. Sin embargo, esta opción requiere una conexión Wi-Fi de alto rendimiento.
¿Cómo funciona el aire acondicionado conectado?
Como todos los dispositivos conectados, los aires acondicionados inteligentes funcionan gracias a los sistemas de domótica. Es un complejo que incluye conectividad a internet, cajas de domótica y dispositivos conectados. Con este conjunto de aires acondicionados conectados podrás beneficiarte de muchas ventajas.
Las tarjetas SIM M2M brindan la mejor conectividad para IoT ya que no está limitado a un solo operador. Si hay una pérdida de señal en la red del proveedor, cambiará automáticamente a la red de mejor rendimiento disponible. Para ello, busca constantemente las redes disponibles para aprovechar la que tiene mejor señal. El objetivo es mantener permanentemente una mejor conexión para la continuidad de la transferencia de datos.
Dado que el correcto funcionamiento del aire acondicionado conectado se ve afectado por las interrupciones en la transmisión de datos, esta situación no permite que funcione de manera óptima. La caja domótica se encarga de centralizar el intercambio entre los dispositivos conectados y los usuarios. Desempeña un papel vital en la interconexión entre los objetos conectados en la casa.
Las ventajas de la climatización conectada
Un split conectado se diferencia de un aire acondicionado convencional en su conectividad. Además, esta tecnología es su mayor activo y hace que este tipo de dispositivo una herramienta innovadora popular Hoy. Tiene varias ventajas en el uso.
1. Simplifica la vida de los usuarios
El aire acondicionado conectado te da la oportunidad de programa remoto, temperaturas del aire de calefacción y refrigeración, a través de una aplicación móvil dedicada. puedes tirar detener o ajustar la división donde estés, en cualquier momento.
Algunos modelos van más allá adaptación a tu estilo de vida para anticiparnos a sus necesidades. Después de unos días de uso, son capaces de configurarse según tus hábitos, tus preferencias, tu horario, etc. Equipadas con detector de presencia o sistema de geolocalización, pueden activarse automáticamente cuando regresas antes de lo previsto.
El aire acondicionado conectado también lo hace posible simplificar el mantenimiento. Programe su frecuencia de mantenimiento y la aplicación le enviará un pequeño recordatorio cuando sea el momento.
2. ¡Garantía de ahorro energético y confort óptimo!
El aire acondicionado inteligente permite:
- vista en tiempo real Consumo de energía;
- Evaluación de ahorros en tiempo real de la energía generada;
- Control general de la instalación desde una ubicación (para monitorear el funcionamiento del aire acondicionado).
3. Asegura el rendimiento energético de tu hogar
El uso racional y el control del consumo de energía le permiten para ahorrar dineropero sobre todo evitar desperdiciar energía. ¡Usar aire acondicionado conectado es, por lo tanto, una opción ecológica!
Climatización conectada: ¡Lexhan Group le ofrece la mejor solución!
De ello depende la eficiencia de tu sistema domótico calidad y estabilidad de conexión usado. Las redes GSM ofrecen la mejor conexión gracias a la tecnología M2M, son la mejor opción para este sistema.
El especialista en tecnología Lexhan Group en colaboración con el gigante de la telefonía SFR le ofrece la tarjeta SIM M2M con paquetes flexibles y modulares. Por lo tanto, tiene garantizada la continuidad de la transmisión de datos al acondicionador de aire conectado gracias a una conexión estable y de calidad.