En el campo de la salud, los wearables son cada vez más atractivos. Son objetos inteligentes que se llevan puestos y que, conectados al teléfono de su propietario, proporcionan datos sobre él. Más innovadores que nunca, los objetos conectados están ayudando a los pacientes y cambiando su relación con los médicos. Les da más autonomía. Este es especialmente el caso reloj inteligente medico.
El reloj médico conectado: ¿qué es?
Si hay un área donde los dispositivos conectados son rentables hoy en día, es el campo médico con relojes conectados. Un reloj inteligente médico es un reloj equipado con componentes electrónicos que capturan datos sobre el usuario. Así, este último tiene acceso a la información que le concierne en tiempo real. Pueden ser datos relativos a su cuerpo o actividad física, en particular su salud.
Con relojes médicos conectados, los pacientes pueden usar tecnología portátil para comprender mejor su condición. De esa manera, pueden estar alertas a posibles problemas y trabajar con su médico en un plan de tratamiento.
Los pacientes ya no esperan pasivamente a que una situación se vuelva crítica antes de responder. También puede monitorear sus mejoras de salud más fácilmente.
¿Cómo funciona un reloj médico conectado?
Gracias a las tecnologías M2M, el reloj médico conectado recopila información de salud el paciente luego los envía a su teléfono.
Si, por ejemplo, tiene presión arterial alta en un momento del día y su presión arterial vuelve a la normalidad más tarde, los datos se registran en tiempo real, se almacenan y se transmiten a su teléfono. Esto permite al médico comprender mejor la situación y evitar que este problema de salud pase desapercibido.
Sin embargo, incluso si funciona como una mini computadora, un reloj portátil no señala todos los problemas. Todo depende de las opciones que elijas.
Según el modelo, están equipados con sensores y electrodos que permiten conocer el ritmo o frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, etc.
El reloj inteligente medico permite la detección temprana de problemas de salud, generalmente difíciles de detectar durante una visita al médico. Ejemplo: trastornos respiratorios que pueden ser un signo de apnea del sueño, una enfermedad que afecta a millones de franceses.
Para una conectividad óptima a nivel nacional, es aconsejable elegir un reloj conectado mediante una tarjeta SIM M2M de múltiples operadores. Esto hace posible elegir instantáneamente la mejor red para enviar alertas rápidamente, incluso a largas distancias.
¿Cuáles son las ventajas de un reloj médico conectado?
El reloj inteligente tiene varias ventajas. Eso permite:
- recibir alertas de anomalías e irregularidades cardíacas, que pueden ser detectadas y tratadas a tiempo;
- seguimiento médico remoto: reloj inteligente medico ayuda con la prevención y el diagnóstico;
- mantener el contacto médico-paciente;
- compartir datos de pacientes con un profesional de la salud;
- para limitar los costes sanitarios: detectando problemas como la apnea del sueño que, de otro modo, requerirían hospitalización para ser diagnosticados.
¿Consejos para elegir el reloj médico conectado adecuado?
Existe una amplia variedad de relojes médicos con funciones igualmente variadas y distintos grados de rendimiento. También hay algunos para todos los puntos de precio.
Para comprar un reloj usando tecnologías M2M, considere en particular:
- el tipo de teléfono que usas: la marca Apple, por ejemplo, ofrece un reloj inteligente medico Solo compatible con iPhone. Para otros Android, tienes las mejores marcas como Samsung, Xiaomi, Garmin, Fitbit y muchas más.
- opciones: asegúrese de que satisfaga sus necesidades de salud. Se ofrecen diversas funcionalidades (GPS, medición de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, número de pasos, altitud, etc.). Algunos relojes se centran más en el seguimiento del sueño;
- características técnicas: la pantalla (buena resolución, suficiente nivel de brillo, etc.);
- duración de la batería: para algunos relojes inteligentes básicos una recarga anual es suficiente, mientras que una reloj inteligente medico los dispositivos de alto rendimiento como el Galaxy Watch 5 deben recargarse diariamente;
- el material: si sufres de alergias a ciertos materiales, tenlo en cuenta a la hora de comprar el reloj.
Finalmente, para garantizar el rendimiento de la comunicación con su reloj, opte por la tarjeta SIM M2M multioperador que ofrece Lexhan Group y elija planes M2M que garanticen una conectividad óptima para su reloj. reloj inteligente medico.