Tarjeta SIM M2M, objetos conectados y seguridad


La tarjeta SIM juega un papel esencial en Protección de Datos. Elegir una tarjeta M2M le asegura: a seguridad del operador y continuidad del servicio, lo que representa una protección adicional. Vamos a ver por qué es eso más seguro adoptar la tecnología M2M cuando se usan objetos conectadosconfigurable remotamente.

¿Por qué elegir una tarjeta SIM M2M para sus objetos conectados?

tarjeta sim m2m

Operar un objeto conectado significa establece la comunicación entre dos dispositivos remotos. Al elegir usar tecnología celular y, por lo tanto, una tarjeta SIM M2M, usted:

  • reducir costos – en particular reduciendo los viajes – para recopilar toda su información en tiempo real,
  • eres siempre cubierto por una red (excepto las áreas blancas) porque este es el principio de la tarjeta SIM multiportadora M2M.

Fácil instalación y tiempo de instalación reducido

A la tarjeta SIM M2M puede incluirse en un dispositivo tan pronto como se fabrique. será uno servicio de valor añadido, lo que permite ofrecer una solución llave en mano que se puede utilizar directamente. ella también se puede agregar más tarde. Una vez que el dispositivo conectado está instalado, la tarjeta SIM M2M puede se conecta automáticamente a la red GSM. esta tarjeta es configurable remotamenteque limitan los movimientos e intervenciones de un técnico.

Transmisión de datos en tiempo real

La tarjeta SIM M2M puede transmite todo tipo de formatos de archivo : datos informáticos, SMS, vídeo, voz, etc. Éste transmisión en tiempo real representa un activo esencial en el campo de la seguridad y la asistencia remota. Por lo tanto, es posible estar alerta en caso de emergencia e intervenir lo más rápido posible.

Esto se refiere a ambos seguridad e intrusión en empresasEL vigilancia de la residencia de ancianosEL seguimiento de un trabajador solitario para comprobar que no hay problemas en su sitio, ca detección de fugasEL Seguridad contra incendiosIfábrica 4.0 o incluso elagricultura conectada. Ahora dependemos de muchos dispositivos conectados de forma remota y nNo nos cansamos de ofrecer un sistema alternativo. Esto supone que el proceso implementado es infalible y no sufre desin retraso. En términos de seguridad, especialmente médica, cualquier retraso es perjudicial.

Una conexión garantizada en cualquier lugar y en cualquier momento

Las comunicaciones pueden abarcar todo el planeta. La telefonía móvil ya tiene cobertura mundial, lo que ha roto las fronteras de la comunicación. Dos objetos conectados pueden estar separados por una gran distancia, o incluso no estar ubicados en el mismo país o continente.

Hay cientos de miles de antenas repetidoras en el mundo, incluidas 160.000 en Francia. Cuando una región no está cubierta – regiones desérticas, mar abierto o montañas – los satélites de telecomunicaciones toman el relevo para asegurar la conexión.

Una conexión confiable

La particularidad de la tarjeta SIM multioperador M2M es poder iniciar sesión constantementedebido a su capacidad para usar múltiples redes. M2M SIM escanea continuamente las redes para averiguarlo que señal hay disponible. Si la red a la que está conectado se debilita, cambia a la red de un segundo operador. Si la señal se debilita, la cobertura es mala, el operador sufre una incidencia técnica… la tarjeta simplemente pasa a otro operador.

Ella tiene siempre un paso adelanteporque no esperan a que la red falle, sino escanear continuamente las redes para comprobar su estado. Si la segunda red se debilita o se rompe a su vez, la tarjeta elige un tercer operador o vuelve al primero, lo que sea mejor.

La tecnología de tarjeta SIM M2M garantiza continuidad de la comunicación. Inmediatamente entendemos el interés, especialmente en sectores empresariales sensibles como la seguridad o la salud. Por otra parte, también permite aprovechar al máximo las redes, especialmente cuando los dispositivos están cerca de un borde. La tarjeta SIM M2M puede elegir la red del país vecino, si es de mejor calidad, mientras se evitan costos adicionales de roaming y consumo excesivo.

¿Cómo asegurar su flujo de datos? Operador Dedicado / VPN APN

tarjeta sim m2m

La seguridad de los datos a menudo se ve comprometida por los ataques cibernéticos. La tarjeta SIM M2M puede arreglar esto agregando una capa de seguridad al crear una red para proteger sus datos. Sin embargo, el problema suele estar en los transmisores, que no fueron diseñados con un nivel de seguridad suficiente.

APN: punto de acceso

Para poder acceder a sus datos con total tranquilidad, debe poder accede a tu SI – su sistema de información – sin miedo a que se rompa. Para ello, es necesario crear un punto de acceso APN dedicadodentro de las diversas redes móviles asociadas. El flujo de datos entonces ve a través de él túnel VPN y se une a la red corporativa. Este proceso tiene la función de crear una red privada virtual para una empresa, a nivel nacional o internacional.

Contenido Relacionado  Entrevista a la tecnología Lumo Solar

¿Como funciona?

Proveedor de tarjeta SIM M2M se conecta a la infraestructura del clienteusando cada uno de los enrutadores de firewall VPN. El enlace creado permite que los dispositivos se comuniquen sin temor por su seguridad. la red es sellado herméticamente contra intrusos y el cliente comunicarse en cualquier momento y desde cualquier ubicación geográfica sin pasar por Internet.

Un APN dedicado puede a implementarse antes de la puesta en marcha de las tarjetas SIM o durante el contrato. Una vez que se crea el APN dedicado, un Se asigna una dirección IP privada fija a cada terminal, en lugar de una dirección IP pública dinámica, que no protege la red. La dirección IP fija garantiza que solo los dispositivos cliente puedan conectarse a la red. Con una dirección IP pública, el objeto conectado debe actuar como un firewall para detener el flujo de intentos de intrusión. El consumo de datos en este caso explota.

Ahora, cada vez que un objeto se enciende, realiza una solicitud para conectarse al servidor de autenticación. Los dispositivos se identifican inmediatamente y pueden funcionar con normalidad porque se autoriza el flujo hasta el sistema de información de la empresa. La ventaja de emparejar una tarjeta SIM M2M para proteger sus datos es una tener una red conectada permanentemente. Es continuidad absoluta.

Tarjeta SIM con múltiples operadores y resistencia de red

tarjeta sim m2m

¿Qué es la resiliencia de la red?

El La resiliencia de una red es su capacidad para funcionar incluso en caso de falla. elle en realidad limita la duración de la interrupción de la actividad y seguro comida rapida excepcional. A nivel mundial, las empresas están descuidando la seguridad de su red. Sin embargo, los fracasos o ataques afectan a todos y la pérdida de datos, o su fuga, puede adquirir rápidamente proporciones desproporcionadas y pone en peligro la sociedad. Sin mencionar el tiempo perdido tratando de encontrar los datos.

La piratería o pérdida de datos es un problema que afecta a todas las empresas. Es un error pensar que solo los grandes grupos internacionales son objeto de ciberataques. Todas las empresas, incluso las más pequeñas, están expuestas. puede ser un ataque masivo, que afectará a todos, o ataque dirigido y destinado a un objetivo más estrecho. Las consecuencias para la empresa son necesariamente perjudiciales. Los datos personales son valiosos y una empresa que no sabe cómo protegerlos queda inmediatamente desacreditada. Esto es tanto más importante cuanto que se trata de un tema delicado, en seguridad, médico o datos monetarios. Por otro lado, los datos de la empresa que se hayan podido perder pueden afectar seriamente su funcionamiento. Perder archivos, protocolos, códigos, etc. hace perder el tiempo a todos, porque hay que reiniciar procesos, hay que volver a crear ciertas bases de datos, etc. El trabajo se ralentiza seriamente.

Para solucionar todas estas incidencias, la empresa debe proporcionar protocolos para los sistemas de seguridad. esto por unevitar ataques y mal funcionamientopero también para poder hacerlo rápido recuperar la mayor cantidad de datos posible. El red debe estar en permanentemente disponibleque es posible debido autilizando la tarjeta SIM M2M. De hecho, permite pasar siempre por la red GSM, por lo que siempre sabe qué red es la más disponible y la más fiable, en tiempo real.

Uso de la tarjeta SIM M2M para la fuerza de la red

En ciertas profesiones, la transmisión en vivo es fundamental. Tomemos, para ilustrar, el monitoreo remoto. Si un recado no se delivers en la fecha programada, las consecuencias pueden ser muy graves. Si se trata de un paciente con malestar, cada segundo cuenta. La tarjeta SIM de segunda generación ofrece tanto la preservación del servicio como la seguridad de los datos. Entre las formas de protección que se tienen que utilizar para no tener problemas y piratería, elegir una cuenta de SIM M2M es una decisión clara que no requiere de ningún tipo de preparación especial.

Para que se conserven con vida, una compañía debe ejecutar procedimientos de protección para evitar daños mayores. La tarjeta SIM M2M asegura la fiabilidad de la información en cualquier circunstancia, sea lo que fuere, sea bueno o malo.

Todas las acciones orientadas a la protección de la compañía deben practicarse de manera proactiva, la única forma de poder actuar de manera inmediata en caso de que ocurra un incidente.

Ultimas Entradas Publicadas

Roulette Americana Giocare Online Roulette Gratis 15

Roulette Americana Come Giocare E Tipi Di Puntate Infatti tutti i numeri consecutivi sono posizionati ognuno nella casella diametralmente opposta ...

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 3

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 Qui entra in gioco la percentuale ...

Book Of Ra Deluxe Gratis Gioca A Book Of Ra Slot 15

Book Of Ra Deluxe, Gioca Con La Slot Machine Online Di Eurobet È una slot machine ad alta volatilità (ovvero ...

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *