M2M al servicio de las estaciones de carga eléctrica


En el corazón de las ciudades inteligentes, la movilidad eléctrica ocupa un lugar clave. En un contexto donde casi un tercio de las emisiones de CO2 se deben al transporte urbano, el desempeño de las ciudades del mañana ha llamado a políticas que apuesten por el medio ambiente. El objetivo es alcanzar la eficiencia energética que la movilidad eléctrica puede ayudar a resolver. Por lo tanto, se vuelve urgente ampliar la red de estaciones de carga eléctrica en las ciudades.

¿Cómo puede contribuir IOT a la eficiencia energética de las ciudades inteligentes?

Si se trata de ampliar la red de terminales es porque son necesarios para soluciones de vehículo eléctrico. En este contexto, el car-to-car contribuye a la democratización y simplificación de la «electricidad».

El principio es simple: el conductor utiliza una tarjeta SIM M2M o una tarjeta SIM multioperador para enviar una solicitud de carga a la plataforma de gestión, que luego lo autoriza a conectarse a la estación de carga.

De hecho, las estaciones de carga M2M son necesarias para el funcionamiento autónomo y óptimo de la red. De hecho, la tecnología M2M o tarjeta SIM multioperador permite lograr una conexión constante entre la estación de carga y el centro de gestión. Esto es más efectivo en áreas donde ADSL y fibra óptica son difíciles de instalar debido a la costosa mano de obra.

Por lo tanto, por diversas razones, las autoridades locales, futuras ciudades inteligentes, están muy interesadas en apoyar M2M en la transición a la electricidad.

Primero, además de la velocidad de las órdenes de carga de vehículos, M2M también puede reducir los costos de mantenimiento y evitar daños. Esto permite a la comunidad ahorrar costos significativos en comparación con las estaciones de carga tradicionales. Como resultado, M2M puede medir la demanda de estaciones de carga, lo que ayuda a las comunidades a tener un mejor control sobre sus redes.

Lo mismo ocurre con las empresas de más de 100 empleados, que están obligadas por la Ley de Transición Energética a buscar soluciones de movilidad ecológicamente responsables para sus empleados. Las estaciones de carga M2M resuelven el problema del costo laboral. No te olvides del uso óptimo y controlado de la estación de carga.

Contenido Relacionado  Gateway-ascensor GSM: la mejor alternativa a PSTN

¿Cómo funcionan las estaciones de carga eléctrica con M2M?

Máquina a máquina utiliza un modo de operación casi único. El sistema recopila datos o recibe comandos y luego los transmite a través de una red conectada continuamente a una unidad de administración central. La unidad de control luego aprueba el comando si es necesario y autoriza la acción. Todo esto no requiere intervención humana, pero requiere una buena conexión.

estaciones de carga electrica y m2m

Cuando se aplica a las estaciones de carga eléctrica, el sistema funciona en dos etapas gracias a una conexión continua, garantizada por una tarjeta SIM M2M o una tarjeta SIM multioperador :

  • etapa de preautenticación: frente a las estaciones de carga eléctrica, se les pide a los conductores que escaneen una tarjeta o credencial válida. Luego, los datos de la tarjeta o credencial se recopilan y se envían a una plataforma de gestión. La plataforma autentica el gafete o tarjeta y desbloquea el terminal;
  • la etapa de recarga en sí: una vez desbloqueado el terminal, se solicita al conductor que conecte el vehículo al terminal para recargarlo.

SIM normal y SIM M2M: ¿cuáles son las diferencias para las estaciones de carga?

Si se invita a las ciudades inteligentes a favorecer el M2M en esta transición energética es para garantizar el funcionamiento óptimo de las estaciones de carga eléctrica.. La principal diferencia entre estas dos tarjetas sim radica en la continuidad de la conexión, proporcionada por M2M.

Para ello, las tarjetas M2M y multioperador del grupo Lexhan te ofrecen una cobertura casi total de Francia en términos de conectividad. Son resistentes a 2G, 3G y 4G, sin olvidar que ofrecen posibilidades alternativas de conexión a todas las redes (Orange, SFR, Bouygue, Free, etc.).

Sin embargo, esto no es posible con las tarjetas SIM ordinarias que no son adecuadas para la comunicación basada en objetos con estaciones de carga eléctrica, sino que están diseñadas para la comunicación interpersonal.

Ultimas Entradas Publicadas

Roulette Americana Giocare Online Roulette Gratis 15

Roulette Americana Come Giocare E Tipi Di Puntate Infatti tutti i numeri consecutivi sono posizionati ognuno nella casella diametralmente opposta ...

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 3

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 Qui entra in gioco la percentuale ...

Book Of Ra Deluxe Gratis Gioca A Book Of Ra Slot 15

Book Of Ra Deluxe, Gioca Con La Slot Machine Online Di Eurobet È una slot machine ad alta volatilità (ovvero ...

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *