La evolución de las aplicaciones empresariales con el desarrollo de M2M


El fin de RTC, el auge de LTE-M, el paulatino despliegue del 5G y el desarrollo de nuevos sectores tecnológicos que operan en redes favorecen sin duda Expansión M2M. Ante las múltiples posibilidades de uso que ofrece esta tecnología, las empresas compatibilizan sus aplicaciones empresariales con M2M. Por lo tanto, son más accesibles para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

¿Por qué las empresas necesitan desarrollar sus aplicaciones de negocio?

En los últimos años, y en casi todos los campos, las tecnologías han evolucionado considerablemente. Los hábitos de los consumidores también están cambiando drásticamente, obligando a las empresas a adaptar y desarrollar sus servicios para seguir siendo competitivas. M2M les ofrece exactamente esta posibilidad. Con tarjetas SIM m2m simples o tarjetas SIM multioperador, las aplicaciones comerciales se pueden usar para poner el IOT en el centro de las ofertas de servicios.

La idea es hacer que los objetos o sistemas se comuniquen entre sí, para facilitar la tarea de los usuarios comerciales o clientes. La tarjeta SIM M2M o la tarjeta SIM multioperador permite, por ejemplo, comunicar objetos para recibir comandos a través de la aplicación y ejecutarlos gracias a una conexión continua e impecable.

Las soluciones de tecnología M2M no tienen límites. Por lo tanto, las aplicaciones comerciales pueden satisfacer una multitud de necesidades comerciales. Son vectores para la optimización de procesos productivos o servicios ofrecidos tanto en empresas de servicios como en empresas industriales.

¿Cómo promueve M2M el desarrollo de aplicaciones de negocio en las empresas?

Máquina a máquina es un sistema de transmisión en red que facilita y garantiza una mejor calidad de comunicación entre objetos (Internet de las Cosas). En los negocios, comprende tres componentes clave:

  • al menos un módulo u objeto de comunicación;
  • una plataforma que permite la gestión remota de estos objetos;
  • aplicaciones comerciales que procesan datos para explotarlos.

Así es como IOT y m2m pueden ayudar a los usuarios de aplicaciones empresariales a ejecutar comandos de forma remota o satisfacer necesidades que antes requerían la intervención humana. Para ello, las empresas deben elegir sensores a la medida de los datos que pretenden reportar a través de sus aplicaciones. Además, la elección de la tarjeta SIM M2M o la tarjeta SIM multioperador es crucial en el funcionamiento del conjunto.

¿Cómo funciona M2M en las aplicaciones empresariales?

Independientemente del sector de actividad objetivo, las aplicaciones empresariales pueden adaptarse a M2M para mejorar los servicios y productos de las empresas. Sin embargo, una conexión continua y de calidad es la clave.

Contenido Relacionado  Tarjeta SIM M2M para usar el intercomunicador GSM

Las tarjetas SIM M2m y multioperador satisfacen estas necesidades de conectividad avanzada que no son compatibles con las tarjetas SIM convencionales y brindan una conexión de calidad entre sus objetos comunicantes.

Para garantizar el funcionamiento eficiente de una aplicación comercial m2m, es importante recurrir a un operador calificado que cuente con una red de socios reconocidos que puedan guiar de manera efectiva a la empresa en la elección de diferentes tecnologías, así como los sensores más adecuados para aplicaciones comerciales para ser desarrollado.

M2M y aplicaciones empresariales: ¡algunos ejemplos concretos!

aplicaciones empresariales información m2m

M2M e IOT se pueden utilizar en cualquier sector para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes: automoción, energía, sanidad, transporte, turismo,… Estos son algunos ejemplos.

aplicaciones de ayuda a domicilio

M2m se puede asociar a una aplicación de ayuda a domicilio gracias a una tarjeta SIM M2M o una tarjeta SIM multioperador para ayudar a personas con pérdida de autonomía. Las personas con discapacidad que tienen dificultades cognitivas, por ejemplo, pueden recibir asistencia continua para manejar mejor su rutina diaria.

Aplicaciones de seguimiento de entregas

Una conexión continua, una conectividad perfecta, sensores adaptados y vinculados a una aplicación M2M, se pueden poner al servicio de la cadena de suministro. Gracias a los sensores digitales, las empresas ahora pueden desempeñar el papel de informantes y gerentes y así iniciar una reposición eficiente.

Aplicaciones de gestión de plazas de aparcamiento

Las aplicaciones comerciales M2M juegan un papel importante en las ciudades inteligentes. Las empresas de gestión de aparcamientos pueden así utilizar M2M para conocer en tiempo real el número de plazas libres en un aparcamiento.

De forma periódica y automática, los sensores se utilizarán para actualizar los datos proporcionados por las aplicaciones para mejorar la calidad del servicio.

Movilidad eléctrica significa aplicaciones de alquiler

Las empresas de alquiler de patinetes eléctricos, por ejemplo, también pueden usar sensores adecuados conectados a sus aplicaciones comerciales para tener datos precisos en tiempo real sobre la situación y el estado de sus productos.

En resumen, las empresas de todas las industrias pueden usar IOT y M2M para mejorar sus servicios.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *