Factory 4.0: mantenimiento predictivo e inteligencia artificial


El mantenimiento predictivo está revolucionando la empresa al revisar por completo el proceso de mantenimiento de las máquinas. Al reducir el número de averías y hacer que el mantenimiento sea más eficiente, se avecinan ahorros considerables.

¿Qué es el mantenimiento predictivo?

Después correcciones de mantenimiento vine aquí Mantenimiento preventivo Y ahora aquí está mantenimiento predictivo lo que trastorna por completo el funcionamiento de la empresa.

Mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo.

El mantenimiento correctivo es el que todos conocemos: un coche se descompone, llamamos a un técnico, este repara o cambia la pieza rota y el problema está solucionado. Esta forma de proceder puede adecuado para empresas muy pequeñas con instalaciones simples, cuya parada temporal no tiene consecuencias lamentables en toda la producción. Solo en este caso el mantenimiento correctivo puede ser suficiente, ya que la inversión en mantenimiento predictivo no sería necesariamente rentable.

Con mantenimiento preventivo, muchos ahorros fueron posibles al reemplazar piezas cuya vida útil se sabía que estaba llegando al final antes de que ocurriera la falla.

El mantenimiento preventivo es proact. Se establece un horario y un técnico viene en una fecha fija para reemplazar las piezas sensibles. Este modo de operación tiene dos grandes desventajas :

  1. COSTO : es necesario contar los viajes del técnico y las piezas a cambiar, mientras quizás todavía eran viables;
  2. falta de precisión : esta técnica funciona en la vida media de las piezas. Se basa en estadísticas y no en la realidad de la instalación.

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo lo hace posible detectar anomalías en autos antes de que ocurra la falla. Eso permiteanaliza continuamente los datos que se le envían. Si entiende que una señal débil revela una falla futura, se transmitirá su diagnóstico y por lo tanto se podrá anticipar la falla.

mantenimiento predictivo

ÉL’beneficio para la empresa es de no tener que inmovilizar su flota previendo averías, resultando en ahorros muy importantes. Conforme un artículo publicado en Les Echos« un estudio de McKinsey estima que el mantenimiento predictivo ahorrará a las empresas $ 630 mil millones para 2025. Según este estudio, estos ahorros serán posibles gracias a varios factores. Primero, una reducción en los costos de mantenimiento del 10 al 40%. luego en reducir a la mitad el número de averías. Finalmente, en reducir la cantidad invertida en autos nuevos entre un 3 y un 5% en el aumentar la vida útil de las máquinas existentes.».

Dados estos números impresionantes, entendemos el interés de las empresas en recurrir al mantenimiento predictivo. Esto permite reducir el tiempo de inactividad de la máquina. EL costos de mantenimiento y reparación ellos son basado en la realidad y por lo tanto el empresa OEE – Su tasa global de rendimiento – es mejora.

¿Cómo funciona el mantenimiento predictivo?

Trabajos de mantenimiento predictivo en conexión máquina a máquina, M2M. gracias’internet de las cosas – Internet de las cosas: los automóviles están equipados con sensores directamente vinculados a su “base”.

A continuación, estos sensores se configuran según las particularidades de cada empresa. Para desarrollar el plan de acción, debe:

  • elaborar la lista de máquinas y piezas a monitorear ;
  • instalar sensores poder analizarlos;
  • desarrollar algoritmos que reconocen las señales de advertencia de fracaso para establecer un umbral de alerta ;
  • desarrollar un calendario para determinar frecuencia de los controles ;
  • satisfecho’inteligencia artificiallos algoritmos pueden Aprende a reconocer nuevos puntos estratégicos que están en riesgo de fallar : esta es la implementación de » aprendizaje automático para mejorar aún más la predicción.

Las fechas son entonces transmitido en tiempo real y sin ninguna interrupción para ser analizados. Gracias a los algoritmos, el procesamiento de estos datos hace posible Predice fallas con mucha precisión.

Entonces será planificar reparaciones máquinas tan pronto como se informe un umbral de alerta. Anticipándonos a esta avería, evitamos detener toda la línea de producción y es posible programar la reparación en el momento adecuado, el que tendrá el menor impacto en la productividad.

Herramientas de mantenimiento predictivo

mantenimiento predictivo

Los sensores envían información, que luego se analiza utilizando las siguientes herramientas:

  • EL GMAO que es la Gestión de Mantenimiento Asistida por Computadora. Ella es quien previene el daño;
  • EL software de monitoreo, que reporta las anomalías del CMMS en tiempo real para poder planificar el mantenimiento;
  • EL controles digitales, que permiten todos los ajustes y conducen los coches.

La importancia de una transmisión de datos fiable

La condición esencial para que el mantenimiento predictivo funcione es fiabilidad de transmisión de datos. Todo el proceso se basa en la conexión entre las máquinas y su base, a la que se envía toda la información. Por lo tanto, debe ser perfectamente fiable las 24 horas del día etc. todos los días del añoindependientemente del lugar de uso (una máquina herramienta fija, moldes utilizados en diferentes fábricas, etc.)

Contenido Relacionado  Alarma de seguridad inalámbrica y tarjeta SIM M2M

El la clave del exito por lo tanto, el mantenimiento predictivo está en comunicación entre la máquina y las herramientas de análisis. Para que la conexión sea lo más fiable posible, la solución consiste en opción de conectividad. ella tiene que ser bidireccional para intercambios con CMMS y desde CMMS en coche, MULTICANAL para poder entregar sus datos en diferentes formas: datos puros, SMS, MMS, correos electrónicos, voz y video. ella debe ser capaz de asegurar una conexiónen cualquier momento, en cualquier lugar. El tarjeta SIM multioperador M2M tiene todos estos criterios. Esta tarjeta funciona de forma independientesin tener que enviar un técnico para recuperar los datos.

Un vínculo infalible

mantenimiento predictivo

La verdadera revolución SIM multiportadora M2M es que puede cambiar la red GSM en cualquier momento para operar siempre en la red de mejor rendimiento. Cada uno de los operadores de telefonía en Francia (Orange, SFR, Bouygues Telecom) tiene sus propias especificidades y sirve áreas del territorio de manera desigual.

Tarjeta SIM multioperador M2M escanea continuamente las redes y determina su rendimiento basado en la fuerza de la red. Utiliza la red más relevante mientras mantiene la segunda red más competitiva en la memoria. Tan pronto como el primero se debilita, la tarjeta usa automáticamente el segundo.

Compatibilidad completa con tarjeta SIM multioperador M2M

Tarjeta SIM multioperador M2M se adapta a todas las redes 2, 3 o 4 G y en Francia y en el extranjero.

esta disponible en mismos formatos que la tarjeta SIM tradicional : tamaño estándar (2FF), micro (3FF) y nano (4FF).

Para algunos usos especiales en el condiciones extremasSon Tarjetas SIM M2M multioperador reforzadas. En este caso puedo Soporta temperaturas muy altas o vibraciones inusuales..

Por último, la SIM multiportadora M2M no requiere grandes obras de instalación. Basta simplemente conañadir un módulo específico y configurarlo. También es posible reemplazar el soporte de la tarjeta SIM en pegado directo de la tarjeta SIM a la tarjeta electrónica (versión específica).

¿Para quién es el mantenimiento predictivo?

El mantenimiento predictivo no es no reservado solo para grupos internacionales muy grandes. Prácticamente todos los dominios puede ser cubierto por ella y todas las plantas de fabricación puedo utilizarlo

También es posible proceder por etapas. Solo se puede equipar una parte de la línea de producción, y la cantidad de datos a procesar se puede limitar al principio. Si el resultado es convincente, entonces se tratará de refinar el proceso procesando más datos y mejorando los algoritmos.

Aquí hay dos ejemplos en los que el mantenimiento predictivo ha demostrado su eficacia en áreas que conciernen directamente al individuo.

Auto

mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo debe cambiar radicalmente la forma en que pensamos sobre el mantenimiento de nuestros autos personales. Hoy usamos Mantenimiento preventivo con alguien visitas de vaciado y control técnico. Con mantenimiento predictivoLos fabricantes de automóviles deberían poder realizar diagnósticos remotos. Este avance es útil tanto para vehículos particulares como profesionales.

Energía

Los proveedores de energía están invirtiendo fuertemente en mantenimiento predictivo. Por poner un ejemplo que todo el mundo conoce, el medidor inteligente Linky es un ejemplo.

EL costes de mantenimiento de la red de energía – electricidad, gas y agua – son colosal y sus operadores tienen mucho que ganar con el uso del mantenimiento predictivo. Esto les ahorrará muchos viajes de técnicos, así como reparaciones básicas que no pudieron anticiparse. Con redes menos propensas a las interrupciones, ganarán credibilidad y popularidad entre los usuarios.

Podemos citar el ejemplo de Suez, que desarrolló una solución para controlar redes de agua potable a distancia en tiempo real. esto le permite Control ambos buen funcionamiento de la red y anticipar fugaspero también de comprobar la calidad del agua en tiempo real.

mantenimiento predictivo

Del mismo modo, las energías renovables con aerogeneradores y paneles fotovoltaicos consiguen ahorros espectaculares al optimizar el funcionamiento de sus equipos.

ÉL’AVIACIÓN y ferrocarril son otros dos grandes sectores que utilizan el mantenimiento predictivo. Pero de manera más general, es fácil imaginar que este proceso podría se adapta a todo tipo de negocio. Factory 4.0 se verá diferente cuando esté completamente cubierto por el mantenimiento predictivo. ¡El desarrollo de sensores M2M multioperador y tarjetas SIM tiene un futuro brillante por delante!

Ultimas Entradas Publicadas

Roulette Americana Giocare Online Roulette Gratis 15

Roulette Americana Come Giocare E Tipi Di Puntate Infatti tutti i numeri consecutivi sono posizionati ognuno nella casella diametralmente opposta ...

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 3

I Migliori Siti Slot Online Sicuri E Le Top Slot In Italia Del 2024 Qui entra in gioco la percentuale ...

Book Of Ra Deluxe Gratis Gioca A Book Of Ra Slot 15

Book Of Ra Deluxe, Gioca Con La Slot Machine Online Di Eurobet È una slot machine ad alta volatilità (ovvero ...

Онлайн казино в Україні – перелік кращих

Онлайн-казино конкурують з традиційними гральними сервісами та частково завойовують довіру українських гравців. Гравцеві в рази зручніше переходити на портали казино, ...

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *