Con las redes 2G y 3G de Orange programadas para finalizar en 2025 y 2028 respectivamente, comienza una nueva era en el mundo de las telecomunicaciones. En ese momento, las dos redes heredadas se cerrarán. Esta información fue presentada recientemente en el Mobile World Congress (MWC). Las empresas que aún utilizan ambas tecnologías eventualmente tendrán que migrar a 4G o 5G. Gran oportunidad de incorporarte al mundo de la tecnología M2M. ¡El Grupo Lexhan lo explica todo!
Fin de las redes 2G y 3G Orange: ¿por qué?
Hay tres razones que presionan por el fin de las redes 2G y 3G de Orange. Estos se relacionan con el impacto ecológico que se puede lograr, la seguridad y la modernización de los servicios ofrecidos a los usuarios. ¡Especialmente porque con tarjetas multioperador o M2M, las posibilidades de conexión se amplían!
El fin de las redes 2G y 3G de Orange: una cuestión de impacto ambiental
En comparación con 2G y 3G, las redes de telecomunicaciones 4/5G son energéticamente eficientes. La decisión de Orange de eliminar las tecnologías antiguas responde, por tanto, a la preocupación por la implantación de redes eficaces en el plan de energia, sostenible, automatizado, optimizado y resistente. Los usuarios podrán entonces beneficiarse del fin de las redes 2G y 3G de Orange, una mejor experiencia de conexión mientras reducen su huella de carbono.
Modernización de las redes móviles: ¡un imperativo actual!
Con 4/5G, Internet of Things (IoT) ocupa un lugar importante en el uso. De hecho, gracias a una tarjeta SIM M2M o multiportadora, las empresas pueden superar las infraestructuras de comunicaciones internas tradicionales estableciendo dispositivos conectados que puede realizar o controlar automáticamente ciertas tareas importantes.
Siendo numerosas las posibilidades que ofrecen las tecnologías M2M, la implementación de 4/5G podría aumentar la productividad empresas industriales, comerciales y artesanales. El fin de las redes 2G y 3G Orange y la transición a 4G o 5G abre la puerta a la modernización de las redes móviles y su aprovechamiento óptimo.
En Orange se reasignarán las frecuencias 2G y 3G lanzadas mejorando la capacidad y cobertura de las redes 4/5G tanto en entornos urbanos como rurales. Las empresas que buscan modernidad podrán, por lo tanto, realizar mejor sus proyectos, ya que la mayoría de los equipos conectados están equipados con un puerto para tarjetas SIM. Y una tarjeta M2M o multioperador te ayudará a sacar el máximo partido a la red de Orange.
Solucionar problemas de seguridad
El fin de las redes 2G y 3G de Orange marca también un afán de mejora redes seguras telecomunicaciones De hecho, junto con las redes 2G y 3G, 4/5G ofrece una mejor seguridad y una mayor resiliencia. De hecho, las organizaciones han informado sobre muchos problemas de seguridad durante varios años, especialmente en la red 2G. Y para una tecnología que data de los años 90, es bastante normal que existan posibilidades de piratería o interceptación de comunicaciones.
Fin de las redes 2G y 3G Orange: ¿qué impacto?
Esto envía una fuerte señal a empresas e individuos. Especialmente para las empresas, el fin de las redes 2G y 3G de Orange marca necesitas actualizar a 4G o 5G para una mejor experiencia de inicio de sesión. Esta es una oportunidad para gestionar mejor las máquinas conectadas, como terminales de pago, alarmas o ascensores. Como estos coches conectados están equipados con una tarjeta SIM, el cambio a 4/5G facilitará su gestión y mantenimiento de forma remota.
Por supuesto, esto supone que será necesario cambiar el chip optando por una tarjeta SIM M2M o una tarjeta SIM multiportadora, y en ocasiones será necesario reemplazar el dispositivo.
De 2/3G a 4 o 5G: ¡la oferta única de Lexhan Group!
Con el final de las redes Orange 2G y 3G, Lexhan Group se posiciona como el punto de referencia para las empresas que buscan migrar eficientemente a 4/5G con conectividad económica, fluida y premium. Esta conexión está garantizada mediante una tarjeta SIM M2M o multioperador, garantizando el óptimo funcionamiento de los dispositivos móviles y terminales conectados.
Dado que la tecnología M2M también satisface las nuevas demandas del mercado y las nuevas tendencias, las empresas están interesadas en tarjetas SIM de alto rendimiento y sin preocupaciones. Esto es lo que le ofrece Lexhan Group con tarjetas SIM M2M y paquetes M2M personalizados. El Grupo Lexhan ve el final de las redes 2G y 3G de Orange como una oportunidad para mejorar la conectividad en los sistemas de comunicaciones empresariales.