Comparativa de las mejores cajas domóticas para 2023


Seguro que has oído hablar de la domótica, ese concepto de “hogar inteligente” donde todo en tu hogar está conectado. ¿Quieres saber más sobre las cajas domóticas, cuáles son las mejores soluciones en 2021? Descripción general con nuestra comparación que responderá a todas sus preguntas…

La domótica y la caja domótica: ¿en qué consiste?

Desde hace varios años, la domótica nos ha facilitado el día a día. La idea es programar y controlar a distancia los distintos equipos de una vivienda. Por eso estamos hablando de «casa inteligente» : ¡la casa se vuelve inteligente anticipándose a sus expectativas y ofreciéndole un confort perfecto de acuerdo con sus necesidades!

Para poder aplicar estos principios domóticos hay que pasar por una caja, llamada central domótica. La caja le permitirá conectar sensores, detectores y otros dispositivos en su hogar para que pueda controlarlos de forma remota con su teléfono inteligente o tableta.

Podrás controlar la apertura de puertas, persianas, la temperatura de cada estancia, el encendido de luces para simular una presencia, etc. Como comprenderá, es fundamental Elija sabiamente su caja de automatización…

¿Qué caja domótica elegir en 2021?

Hay 2 tipos de casillas: las conectadas a tu casilla de internet y Cajas de automatización GSM.

Cajas domóticas conectadas a tu caja internet

Están conectados a su caja de internet a través de cable o wifi. Por lo tanto, es fundamental garantizar elegir el operador apropiado !

  • gratis, la caja domótica Freebox te seducirá con su diseño muy actual y la amplia gama de su oferta de Internet incluida en el paquete. Pero la velocidad de Internet es limitada y, en ocasiones, la red puede ser inestable.
  • naranjas se asoció recientemente con Somfy y ofrece a sus clientes equipados con un livebox 4 o más, su servicio «hogar conectado». Fácil de instalar y cómodo de usar desde una aplicación simple, aún podemos lamentar una lista limitada de objetos conectados y la falta de interacción entre estos objetos.

Por último, la calidad del servicio también dependerá de cómo te conectes. Si tu alojamiento está equipado con fibra óptica, podrás disfrutar de la mejor conexión posible. Desafortunadamente, este no es el caso en todas partes.

Contenido Relacionado  Tarjeta SIM M2M para usar el intercomunicador GSM

Pero este no es el único inconveniente de este tipo de cajas. Dado que depende de la red de Internet, corre el riesgo de no poder beneficiarse de la comunicación necesaria en muchos casos: si vive en una zona mal atendida por los operadores, si la red no es lo suficientemente estable, si desea controlar su caja desde un lugar donde no hay red…

Cajas de automatización GSM

Al optar por una caja de automatización GSM, estará utilizando la red móvil. gracias a a tarjeta SIM M2M (Máquina a Máquina) integrado en la caja, ya no tendrá que preocuparse por la calidad de la red de Internet: su caja podrá comunicarse por sms, video, correo electrónico, en todas las circunstancias.

lexhan_box_domotic_card_sim

Además, hoy en día existen tarjetas SIM M2M multioperador. Por lo tanto, si se encuentra en un área mal atendida por ciertos operadores, la tarjeta identificará la red con mejor rendimiento y se conectará automáticamente a ella.

  • fibarouna de las marcas más reputadas en el campo de la domótica, ofrece en el Hogar Centro 2, una de las cajas GSM más potentes del mercado actual. Te permitirá controlar a distancia tu calefacción, iluminación, apertura y cierre de persianas… E incluye funciones muy avanzadas (geolocalización, medición del consumo eléctrico, etc.).
  • SmartThings, la caja de Samsung se puede conectar a más de 200 dispositivos: ¡o cómo enfatizar la comunicación Máquina a Máquina! Otra de las ventajas de esta caja de automatización GSM: su precio muy asequible.

Con una caja de automatización GSM, podrá beneficiarse de la compatibilidad independientemente de su teléfono inteligente, podrá controlar los distintos equipos con un simple mensaje de texto, recibirá una alerta cuando se alcance la temperatura deseada en una habitación y así muchas otras funciones que voy ¡simplifica tu vida! En resumen, esta es la solución a seguir en 2021.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *