¿Cómo contribuyen los ingenieros eléctricos al desarrollo del campo biomédico?


Los ingenieros electrónicos son un recurso humano básico en la empresa y tienen una gran demanda.

¿Cómo contribuyen los ingenieros eléctricos al desarrollo del campo biomédico?, ¿qué aportes han hecho?, ¿y cómo pueden contribuir a la innovación en este campo?, ¿diagnóstico médico no invasivo?, te lo contamos a través de hermosos casos de éxito. SUFFICIENTE es una empresa italiana con presencia en 100 países de todo el mundo y líder en el desarrollo y producción de equipos de diagnóstico por imágenes.

ESAOTE nació a principios de los años 80 gracias a la intuición del profesor Carlo Castellano. La abreviatura ESAOTE hace referencia al grupo de empresas industriales que crearon ESAOTE en ese momento: Elsag, Selenia, Ansaldo, Officine Toscane Elettromedicali. A los pocos años de su creación, nació una nueva empresa italiana que se centra en dispositivos prometedores en el campo del diagnóstico médico no invasivo, como la ecografía y la resonancia magnética especializada, y los integra en la informática médica.

Desde su creación, gracias a su cooperación con las comunidades médica y científica, centros de investigación, universidades e instituciones, ESAOTE se ha convertido en uno de los 10 mejores actores en el campo del diagnóstico por imagen a nivel mundial en sus 40 años de historia. A lo largo del camino, hemos ganado numerosos premios por innovación, inversión en investigación, capital humano y tecnología, y excelencia en diseño de productos. La empresa se centra en la tecnología y la innovación y ha logrado destacados logros científicos y tecnológicos en un corto período de tiempo. El sistema de ultrasonido ESAOTE de la NASA se utilizó en tres misiones espaciales a principios de la década de 1990 y también se utilizó para tratar enfermedades cardiovasculares en los astronautas del transbordador espacial. Pruebas Esaote ha desarrollado el primer sistema abierto de resonancia magnética diseñado específicamente para probar las articulaciones.

Las personas y los jóvenes en el centro del proyecto

Un elemento esencial en ESAOTE es el papel de gente. “Desde el principio todos se sintieron implicados y partícipes de un proyecto muy innovador: trabajar en equipo para un reto difícil pero extraordinariamente apasionante”, nos cuenta. Eugenio Biglieri, licenciado en física, lleva 38 años en ESAOTE y hoy ocupa el cargo de Chief Operating Officer. La refinada flexibilidad en la organización de la empresa, la compacidad de la dirección, el entusiasmo y la dedicación de todos los que trabajan en el Grupo fueron factores fundamentales para el éxito y el crecimiento de la empresa.

ESAOTE apuesta fuertemente por la formación la próxima generación de talento. Recientemente, la empresa inauguró unaacademiarecibiendo estudiantes graduados recientes de STEM y ofreciéndoles formación y oportunidades profesionales en diversas áreas de la empresa. «Estamos muy orientados a la comunicación con los jóvenes», afirmó Biglieri, «con este reciente proyecto, realizado en colaboración con la Universidad de Génova y todas las de Toscana, hemos incluido a 21 jóvenes, entre chicos y chicas, de diversos sectores. de ESAOTE».

Importancia del Ingeniero Electrónico en la empresa

En las actividades de investigación, desarrollo y producción de ESAOTE juegan un papel decisivo los componentes de hardware que constituyen la base de los principales negocios de la empresa: la resonancia magnética y los ultrasonidos. Por eso las contribuciones de las personas son tan importantes. Ingeniero electronico. De hecho, las máquinas ultrasónicas tienen una capacidad electrónica considerable, existe un conjunto de tarjetas dedicadas a la gestión de señales ultrasónicas y su procesamiento en tiempo real, y sus componentes de hardware están a la vanguardia de la tecnología y utilizan los últimos avances tecnológicos para garantizar la capacidad. Alto cálculo.

«Hoy en día, si miramos el panorama tradicional, siempre hablamos de la nube, de la inteligencia artificial (IA) y de los aspectos tecnológicos que impulsan a los jóvenes a utilizar el software. Esto es en parte cierto, porque si queremos que Italia sea competitiva, debemos Necesitamos técnicos en IA, pero al mismo tiempo necesitamos hardware con rendimiento, potencia de cálculo, temperatura y maquinaria electrónica, sin los cuales ni siquiera sé dónde poner la inteligencia artificial. El componente de hardware es muy básico, de hecho, hay No hay comunicación porque se trata de una cuestión muy delicada”, continúa Biglieri (sobre este tema destacamos también una entrevista con Ernesto Limiti, presidente del Instituto Italiano de Electrónica).

Contenido Relacionado  Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

Casi todos los componentes de los sistemas ESAOTE están diseñados internamente. Para hacer esto debes diseñadores altamente calificados Y con capacidades únicas, la mayoría de los cuales son ingenieros eléctricos, de los que la empresa está muy orgullosa. «Pero encontrar esta figura profesional, año tras año, es cada vez más difícil. Tenemos puestos vacantes, incluso desde hace mucho tiempo, y como nosotros muchas otras empresas, pero el número de graduados en Electrónica en Italia no puede cubrir las necesidades. En Génova, por ejemplo, donde tiene su sede Esaote, Solo hay tres matriculados en la Maestría en Ingeniería Electrónica«.

No sólo hardware. El ingeniero electrónico es una de esas figuras. transversal, polifacético, con una profunda formación fundacional y notable capacidad de resolviendo problemas (hablamos de ello aquí), lo que lo hace adecuado para cubrir una amplia gama de funciones, técnicas pero no solo. Y de hecho muchos ingenieros electrónicos de ESAOTE lo están haciendo. softwarehay otros sistemistasotros todavía cubren posiciones administrativas, incluso a nivel directivo. «No es casualidad que los responsables de I+D sean ingenieros electrónicos», nos dice Biglieri. Sin hablar de marketingdonde trabajan físicos, técnicos en radiología, ingenieros biomédicos y, también en este caso, ingenieros electrónicos.

Una empresa moderna y orientada al futuro.

ESAOTE emplea a personas con diversas cualificaciones y experiencia, con especial atención a los recién graduados. «Pronto abriremos otra academia porque necesitamos gente joven. Estamos realizando cursos de formación específicos en habilidades técnicas y transversales y una vez que se unan al equipo, contarán con el apoyo de mentores para que puedan asumir el rol». También cabe señalar que la mayoría de los empleados de la antigua universidad son mujeres y encuentran puestos en los departamentos de I+D y marketing. “Actualmente, de los 670 empleados en Italia, hay alrededor de 200 mujeres, pero en 2020 este número llegó a 160, por lo que están creciendo rápidamente” (Explorando más a fondo el tema de las diferencias de género en las materias STEM, destacamos en este artículo).

Por último, pero no menos importante, a la apuesta por el bienestar de los empleados a través de este dispositivo inteligente, que ya era una realidad fija en ESAOTE antes de la pandemia, le sigue una formación compartida a través de programas estimulantes, no directivos pero continuos. Empleados que buscan avance profesional y programas de bienestar y desarrollo profesional rentables, así como noticias de última hora para los empleados y sus familias.

En definitiva, ESAOTE es una empresa moderna, innovadora en todos los aspectos, centrada en las personas y capaz de conciliar tus ambiciones profesionales con la necesidad de dedicar tu tiempo libre a tu familia y a ti mismo. Una empresa que busca constantemente ingenieros electrónicos: una razón más por la que los jóvenes de hoy deciden por este apasionante camino de estudio en la universidad.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *