Alarma GSM y alarma IP: ¿cuáles son las diferencias?


Los sistemas de transmisión han evolucionado considerablemente en los últimos años. Con la llegada de IP y todo lo conectado, los dispositivos de alarma se han fortalecido para una mejor protección del usuario. La alarma IP y la alarma GSM se encuentran entre los sistemas de última generación que están en auge. Sus funciones son distintas y cada una tiene sus ventajas.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre estos dos sistemas? Nosotros explicamos.

¿Qué es una alarma IP?

Las señales de alerta por Internet (IP protocol) son procedimientos que se ejecutan a través de la red. Se encuentran vinculados a un cuadro de transmisión a través de un Cartel SIM M2M o a través de una Ventanilla Internet, según el modelo. La tarjeta SIM con múltiples operadores le proporciona al usuario una red segura entre sí y la alarma, de modo que las señales lleguen en el momento. A través de esta red se establece la conversación entre el usuario y el dispositivo de control para la remisión de advertencias.

Las transmisiones por internet se pueden gerenciadas desde un dispositivo móvil ( Smartphone, Tablet, PC, etc.) en particular a través de una app específica. Eles tienen una característica con la que pueden contar, que los hace sencillos de poner en marcha y operar. Se trata de máquinas que funcionan en gran medida como la domótica.

La alarma con forma de IP posee la ventaja de poder relacionarse con varios distintos dispositivos en un único dispositivo. De esta forma se puede gerenciar desde una app común a distintas partes de un hogar inteligente. P.ej, Alarma IP Ajax o Alarmas visuales : se pueden acoplar a la administración de la iluminación para aparentar una existencia de humano (por cierto, la alerta por GSM no puede proveer). Incluso se pueden amalgamar con cerraduras que están conectado para tener una seguridad óptima.

Una ventaja adicional es la falta de requerimientos de comunicación entre el sistema de alarma IP y los dispositivos asociados con ella. En efecto, debido a la vínculo garantizado por la tarjeta SIM de múltiples operadores, no existen tarifas, ya que las transmissions se llevan a cabo a través de la red de internet. Pequeña desvantaja, por otro lado, las señales de alerta de tipo IP son sensitivas a las intruccciones de la red de Internet. De esta manera, los hurtantes tienen la capacidad de inhabilitar la red de un área específica y, salvo un método paliativo, destruir el equipamiento.

Contenido Relacionado  Digestión anaeróbica | Proceso en el mundo industrial

¿Qué es una alarma GSM?

Al igual que las transmisiones IP, los sistemas GSM se encuentran entre las últimas generaciones de alarmas para el hogar. Estos son dispositivos que funcionan sin cableado y sin línea telefónica. A diferencia de la alarma IP, la transmisión GSM no requiere Internet para funcionar. En su lugar, utiliza SMS para ser controlado y requiere una tarjeta SIM de un solo operador para este propósito.

Por lo tanto, se supone que necesitará tener un número francés y una suscripción activa a un operador local. En caso de una intrusión en el domicilio o domicilio del usuario, por ejemplo, el sistema activa una sirena y puede enviar un mensaje de voz o SMS a su usuario. Todo dependerá de la configuración elegida por él. Cabe señalar que, a diferencia de una alarma IP, los ladrones no pueden silenciar una alarma GSM.

La alarma GSM tiene otra ventaja. De hecho, es posible guardar hasta tres números diferentes para recibir notificaciones de alerta. Sin embargo, es posible que las alertas que están garantizadas para conectarse a través de una tarjeta SIM de varios operadores no funcionen debido a una cobertura de red deficiente. Y si estas alarmas permiten señalar cualquier intento de intrusión y prevenir accidentes domésticos, su límite sigue siendo el problema de la conectividad fluida.

Alarma IP Vs Alarma GSM: ¿Cuál elegir?

alarma GSM y alarma IP

El modo de transmisión de la comunicación es la principal diferencia entre las alarmas GSM e IP. Una alarma IP tiene la particularidad de resistir el ataque de las fluctuaciones de la red debido a las propiedades únicas de la SIM multioperador.

A diferencia de las transmisiones IP cuyo poder reside en la conexión a Internet, las alarmas GSM no necesitan de dicha red para comunicarse con el propietario de la vivienda en caso de intrusión.

La fuerza de uno es la debilidad del otro. Pero cada uno tiene sus puntos fuertes. Sin embargo, sobre el terreno, el sistema IP parece democratizarse gradualmente e incluso imponerse en un contexto en el que Internet ya no es un bien escaso y en el que los objetos conectados se desarrollan a una velocidad exponencial. Para los conocedores de alarmas, los sistemas con transmisiones de alerta IP y GSM acopladas, como las alarmas de Atlantic, son los más populares para combinar las fortalezas de los dos sistemas.

Ultimas Entradas Publicadas

Flipped Classroom, todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza invertida

Según las Directrices de Enseñanza Digital Integrada del MIUR, cada centro educativo de cualquier nivel y nivel debe definir cómo ...

Formación corporativa en los próximos 5 años: cómo cambiará el aprendizaje

¿Quién no se ha tomado el tiempo de aprender algo nuevo durante la cuarentena? Las redes sociales se inundan cada ...

Guía completa de cursos en línea sobre seguridad en el lugar de trabajo

Ya sabemos que la seguridad laboral es vital para todos los empleados, pero ¿por qué? A menudo se considera una ...

5 consejos para involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje a distancia

Sabemos que no es fácil cambiar el modelo de enseñanza que siempre se ha basado en las relaciones directas. Tampoco ...

Lineamientos para la enseñanza digital: ¿cómo empezarán las clases en septiembre?

Considerando la educación a distancia hasta el momento, podemos decir con seguridad que los resultados no han sido 100% positivos ...

Aprendizaje digital integrado: 4 cosas a considerar para proteger a profesores y estudiantes

Las escuelas de todo el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la instrucción presencial para muchos ...

Plataforma e-Learning: 4 funcionalidades para la formación corporativa 2.0

¿Quién nunca ha asistido a una sesión de formación y se ha sentado en una silla durante 8 horas, a ...

Objetos de aprendizaje, el alma del eLearning: qué son y cómo crearlos

Ahora que hemos aclarado esto, veamos cómo crear objetos de aprendizaje. En primer lugar, debe estar compuesto por títulos y ...

Formación profesional: 3 tendencias de e-Learning que debes conocer

Hoy en día, toda la tecnología cambia y evoluciona a la velocidad de la luz, incluso en el lugar de ...

e-Learning para Pymes: cómo ser competitivo en el mercado con formación online

Elegir la plataforma LMS que mejor se adapta a la realidad de tu negocio no siempre es fácil, especialmente si ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *